Prospecto GASPRID M

Composición
Cada tableta ranurada de GASPRID M® contiene 5 mg de mosaprida.
Farmacología
GASPRID M® es un agonista específico y selectivo de los receptores de serotonina 5HT4. La estimulación de este receptor conduce a la liberación de acetilcolina a nivel del plexo mientérico, lo que conlleva a una activación selectiva de la motilidad gástrica. Ofrece así un potente efecto gastrocinético localizado en el tracto gastrointestinal, sin inferir sobre otros sistemas como es el caso de gastrocinéticos no selectivos, tipo cisaprida. El perfil farmacodinámico de GASPRID M® se expresa por: Incremento en la amplitud de las contracciones peristálticas del esófago. Aumento del peristaltismo gastrointestinal. GASPRID M® precipita el vaciamiento gástrico. Modula y coordina la actividad antroduodenal. El anterior efecto farmacodinámico le confiere a GASPRID M® eficacia sobre el control de alteraciones como reflujo gastroesofágico, dispepsia funcional, gastroparesis diabética y otros trastornos de la motilidad del tracto digestivo alto. Seguridad terapéutica: Al actuar de forma selectiva sobre los receptores 5HT4 a nivel gastrointestinal, mosaprida, GASPRID M®, ha podido demostrar en diferentes experiencias clínicas en las cuales siempre se ha evaluado su potencial de ocasionar trastornos en la conducción miocárdica, que no los produce. Los resultados se pueden resumir: Mosaprida no incrementa la duración y el potencial de acción a nivel miocárdico. No modifica la duración del intervalo QT. No produjo arritmias ventriculares aún con valores de concentración en plasma 60 veces superiores a los niveles terapéuticos. Los estudios concluyen que mosaprida, GASPRID M®, es un nuevo y seguro procinético carente de riesgos cardiotóxicos conocidos.
Farmacocinética
Los niveles plasmáticos de la mosaprida aparecen entre la ½ y 1 hora con una concentración sérica promedio (Cmáx = 30.7 mg/ml) 8 horas después de la ingesta. La vida media (1.4 y 2 horas) fue independiente de la dosis administrada, la concentración estable se obtuvo al 2o. día de la administración. Presenta una unión a las proteínas de 99% con una concentración de 1 mcg/ml. Se metaboliza en el hígado y se elimina por la orina. La ingesta de alimentos no afecta en forma relevante la farmacocinética de mosaprida.
Indicaciones
Procinético.
Dosificación
Adultos: Administrar una tableta de GASPRID M® antes o después de las 3 comidas. Ancianos: La dosis no puede ser superior a 7.5 mg/día, es decir media tableta antes o después de cada comida.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. Embarazo. Lactancia. Niños. Advertencias: Debe administrarse con precaución en pacientes ancianos, y pacientes con función renal o hepática disminuida.
Interacciones
La administración simultánea de anticolinérgicos puede disminuir la actividad farmacológica del mosapride. La aceleración del vaciamiento gástrico producido por GASPRID M® puede afectar el grado de absorción de otros fármacos. Puede disminuir su absorción en el estómago y aumentarla en el intestino.
Presentación
GASPRID M® se presenta en caja con 30 tabletas ranuradas (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0008925).

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *