Prospecto GENTAMICINA OFTALMICA LA SANTE

Descripción
Antibiótico oftálmico de amplio espectro.
Composición
Cada ml de Solución de GENTAMICINA OFTÁLMICA LA SANTE® contiene sulfato de gentamicina 0.006 g.
Indicaciones
GENTAMICINA Oftálmica LA SANTE® está indicada en el tratamiento de infecciones oculares producidas por gérmenes susceptibles a la gentamicina.
Dosificación
Se recomienda aplicar 1 o 2 gotas de GENTAMICINA Oftálmica LA SANTE® en el saco conjuntival cada 4 horas o según indicación médica.
Contraindicaciones
GENTAMICINA Oftálmica LA SANTE® está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a la gentamicina, a otros aminoglucósidos o a cualquiera de los componentes del medicamento, infecciones micóticas y virales, tratamiento conjunto con medicamentos otonefrotóxicos, insuficiencia renal, trastornos neurológicos. No utilizar lentes de contacto durante el tratamiento. No se ha demostrado su seguridad durante el embarazo y la lactancia, por lo cual no se recomienda su utilización a no ser que el balance riesgo/beneficio y el criterio médico así lo considere.
Reacciones adversas
Se puede presentar ardor e irritación transitorias, conjuntivitis no específica, reacciones alérgicas o de hipersensibilidad (incluyendo severas), dolor, hiperemia conjuntival, edema, inflamación, prurito, lagrimeo, disminución de la agudeza visual, queratitis, molestia ocular.
Presentación
Frasco gotero por 10 ml (Reg. San. No. INVIMA 2014M-0002466-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *