Prospecto GESTAFER

Composición
Cada cápsula de GESTAFER contiene hierro (ferroso) bis-glicinato quelado 150 mg equivalentes a 30 mg de hierro elemental. Acido fólico 1.000 mcg. Cada 5 mL contiene hierro (ferroso) bis-glicinato quelado 150 mg equivalentes a 30 mg de hierro elemental. Acido fólico 1.000 mcg.
Indicaciones
Profilaxis y tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro y ácido fólico en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Anemias por hemorragias, metrorragias, menorragias. Prevención de defectos de cierre del tubo neural.
Dosificación
1 cápsula al día. 5 mL/al día. Vía de administración: Oral.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al hierro y/o al ácido fólico. Obstrucción intestinal, hemocromatosis, hemosiderosis, transfusiones sanguíneas repetidas, administración parenteral de hierro. Ulcera gástrica o duodenal y anastomosis gastrointestinal.Anemia perniciosa.
Advertencias
Dada su alta biodisponibilidad se recomienda no exceder del tiempo y las dosificaciones sugeridas, tanto en esquema de tratamiento como en la profilaxis. Aunque no se ha reportado mancha en los dientes, es importante observar una buena higiene bucal ante la posible aparición de manchas. Aunque el hierro bis-glicinato quelado es 2 a 3 veces menos tóxico que el sulfato ferroso, es importante mantener los preparados de hierro fuera del alcance de los niños para evitar una intoxicación aguda de hierro por sobredosis. En anemia perniciosa el ácido fólico restablece el cuadro hematológico, pero no corrige los trastornos neurológicos. El hierro puede teñir las heces de negro y alterar las pruebas para detección de sangre en las heces.
Presentación
Caja por 30 cápsulas en blíster de 10 (Reg. San. INVIMA 2003 M-0002359). Suspensión, frasco por 120 mL sabor cereza y caramelo (Reg. INVIMA 2004M-0003282).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *