Prospecto GLICLAZIDA

Descripción
GLICLAZIDA se diferencia de otras sulfonilureas por ser una azabiciclo sulfonamida. Restaura el pico precoz de secreción de insulina en respuesta a la glucosa (actividad metabólica). Potencia la acción de la insulina sobre la glucógeno-sintetasa muscular y disminuye la producción de glucosa hepática (actividad extrapancreática y periférica). Ha demostrado también efectos hemovasculares, independientes del control de la glucemia: actúa como antioxidante, disminuye la microtrombosis, reduce los niveles plasmáticos de los peróxidos lipídicos. La gliclazida original es una molécula con actividad selectiva por los receptores SUR1 de la célula b-pancreática y no bloquea los receptores cardiacos SUR2A o vasculares SUR2B. Esto se manifiesta en el no bloqueo de los canales de K+ a nivel del corazón y musculatura lisa vascular, haciendo de la gliclazida, un antidiabético con un perfil de seguridad bastante amplio. Otros secretagogos no son específicos en este sentido.
Composición
Cada tableta contiene Gliclazida 80mg.
Indicaciones
Hipoglicemiante oral. Diabetes mellitus no insulinodependiente. En pacientes que requieran terapia asociada para lograr un buen control glucémico (glucemias inferiores a 126 mg/dl), este medicamentos puede ser asociado a insulina, inhibidores de la a-glucosidasa, tiazolidinedionas o biguanidas.
Dosificación
2 comprimidos diarios: 1 en la mañana y 1 en la tarde. En diabetes ligeras, 1 comprimido al día, y en diabetes graves hasta 4 comprimidos al día.
Contraindicaciones
Diabetes tipo I o insulino-dependiente, cetosis grave, precoma y coma diabético, embarazo, insuficiencia renal o hepática grave, antecedentes alérgicos a las sulfamidas, hipersensibilidad al medicamento. Interacciones: Los diuréticos y barbitúricos pueden reducir la actividad del fármaco. Los derivados pirazolónicos, salicilatos, sulfamidas antibacterianas y beta-bloqueadores, pueden potencializar el efecto hipoglucemiante.
Presentación
Caja por 20 tabletas de 80 mg (Reg. San. INVIMA 2007M-007281-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *