Prospecto GLUCEMIN

Descripción
El clorhidrato de pioglitazona es un antidiabético oral, que reduce la resistencia a la insulina. Pioglitazona está indicada para el manejo de la DM tipo 2.
Composición
Cada tableta de GLUCEMIN® contiene 30mg de clorhidrato de pioglitazona.
Indicaciones
GLUCEMIN® está indicado para mejorar el control glucémico, en conjunción con dieta y ejercicio, en pacientes con diabetes tipo 2. GLUCEMIN® puede utilizarse como terapia única o en combinación con otros hipoglicemiantes como sulfonilureas, metiglinidas, metformina o incluso insulina.
Dosificación
La administración es 1 vez al día. Cuando se utiliza como monoterapia, la dosis inicial puede ser de 15mg o 30mg, administrados 1 vez al día. Si la respuesta es inadecuada, se puede incrementar la administración a 45mg al día. En terapia combinada con sulfonilureas y metiglinidas, se puede iniciar con 15 o 30mg al día de GLUCEMIN®. En los casos de hipoglicemia, deben revisarse las dosis de los 2 primeros. Cuando se piensa administrar GLUCEMIN® con metformina, puede iniciarse a una dosis de 15mg o de 30mg, administrados 1 vez al día. Es poco probable que la dosis de metformina requiera ajuste debido a hipoglicemia durante la terapia combinada con GLUCEMIN®. GLUCEMIN® junto con insulina puede iniciarse a una dosis de 15mg o 30mg, administradas una vez al día. La dosis de insulina puede continuarse hasta la iniciación de la terapia con GLUCEMIN®. Si en este caso se presenta hipoglicemia, debe reducirse la dosis de esta última. No debe excederse la dosis diaria de 45mg de GLUCEMIN®. En terapia combinada no se han realizado estudios controlados con placebo con dosis mayores a 30mg.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la pioglitazona o a cualquiera de sus componentes. Diabetes tipo I, cetoacidosis diabética, enfermedad hepática activa, embarazo, lactancia, menores de 18 años. Debe monitorearse la función hepática con cuantificación de enzimas. Se sabe que la pioglitazona, igual que las otras tiazolinedionas, puede causar retención de líquidos, pudiendo agravar una insuficiencia cardíaca. Los pacientes deben ser observados sobre la aparición de síntomas de disfunción ventricular. En pacientes con compromiso importante de la función cardíaca, el medicamento está contraindicado.
Presentación
GLUCEMIN® tabletas de 30mg: frasco con 30 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2012M-0001484-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *