Prospecto GYNTER

Descripción
GYNTER reúne las propiedades antimicóticas propias del terconazol con la especial actividad antibacteriana de la clindamicina, para el tratamiento práctico del síndrome de flujo vaginal.
Composición
Cada óvulo vaginal contiene terconazol 80 mg, clindamicina 100 mg.
Farmacocinética
Después de la aplicación vaginal de terconazol los niveles de absorción oscilan entre 5 y 16%, siendo mayor en las pacientes no histerectomizadas, frente a aquellas que sí lo son. Los niveles de absorción son dependientes de la dosis, y se encuentra en valores de 10.4 ng/ml después de la aplicación local de 80 mg. El metabolismo del fármaco absorbido es por vía hepática, y la eliminación es por vía renal y fecal. La clindamicina después de su aplicación vaginal se absorbe sistémicamente en cifras desde 2 a 8%, dependiendo de la dosis. El metabolismo de la molécula es hepático, y la eliminación se realiza por vía renal.
Indicaciones
Tratamiento tópico vaginal de las vaginosis micóticas y/o bacterianas simples producidas por gérmenes sensibles al terconazol o a la clindamicina. GYNTER está indicado en el manejo práctico del síndrome de flujo vaginal; por su combinación de clindamicina más terconazol, tiene la opción de dar cubrimiento y tratamiento al 90% de las causas de mismo (Gardnerella y Candida). La eficacia clínica de GYNTER®, está determinada por la eficacia de sus componentes. Terconazol ha demostrado una eficacia superior al 94% en la erradicación de la candidiasis vaginal y clindamicina del 86% en el tratamiento de la vaginosis bacteriana.
Dosificación
Aplicar un óvulo dentro de la cavidad vaginal cada día durante tres días consecutivos. Los óvulos deben aplicarse profundamente y utilizando el aplicador individual para cada óvulo.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al terconazol o a los lincosanidos. Embarazo y lactancia.
Reacciones adversas
Tanto la clindamicina como el terconazol son sustancias seguras y con mínimos efectos secundarios, se han reportado en < 1%: Cervicitis, vaginitis asintomáticas, irritación vulvar. En el SNC: Mareo, cefalea, vértigo. Dermatológicos: Eritema.
Precauciones
Manténgase alejado de los niños; no debe ingerirse este producto. GYNTER® se debe administrar previa limpieza de los genitales externos. Se recomienda la postura adecuada del óvulo dentro del aplicador, para posteriormente introducir por completo el sistema dentro de la cavidad vaginal.
Interacciones
No se han reportado con la administración tópica del producto.
Presentación
Caja con 3 óvulos vaginales y 3 aplicadores (Reg. San. No. INVIMA 2010M-0011043).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *