Prospecto HEMATIN FOL / HEMATIN PLUS

Composición
HEMATIN PLUS® Jarabe, cada 100ml contiene complejo de hidróxido de hierro polimaltosado equivalente a hierro 1g; vitamina B1 50mg; vitamina B2 50mg; vitamina B6 50mg; nicotinamida 0,5g. HEMATIN PLUS® Gotas, cada 1ml contiene complejo de hidróxido de hierro polimaltosado equivalente a hierro 50mg; vitamina B1 2,5mg; vitamina B2 2,5mg; vitamina B6 2,5mg; nicotinamida 25mg. HEMATIN PLUS® Tabletas, cada tableta contiene complejo de hierro polimaltosado equivalente a hierro elemental 100mg; vitamina B1 5mg; vitamina B2 5mg; vitamina B6 5mg; nicotinamida 50mg. HEMATIN FOL® Jarabe, cada 100ml contienen complejo de hidróxido de hierro polimaltosado 4,2g equivalente a hierro 1g; ácido fólico 4.000 mcg. HEMATIN FOL® Tabletas, cada tableta contiene complejo de hierro polimaltosado equivalente a hierro 100mg; ácido fólico 400mcg.
Propiedades
El hierro polimaltosado no iónico, principio activo de HEMATIN®, es un complejo análogo a la ferritina, cuya molécula de carbohidrato reemplaza la ligadura de apoferritina en el sistema de transporte del hierro a nivel intestinal, garantizando una absorción fisiológica del hierro. HEMATIN® no produce los efectos colaterales indeseables que presentan las sales de hierro de tipo iónico, tales como irritación gastrointestinal, manchas en los dientes y sabor metálico. Además de una tolerancia excelente, HEMATIN® asegura un margen de seguridad elevado. La toxicidad oral aguda del complejo de hierro polimaltosado es tan baja que la posibilidad de intoxicación con hierro debido a una sobredosis accidental puede ser excluida, a diferencia de las sales ferrosas. La biodisponibilidad del complejo de hierro polimaltosado no iónico es superior a las sales de hierro. Esto resulta en una utilización rápida del hierro administrado en la síntesis de hemoglobina, así como en el restablecimiento de los depósitos de hierro.
Indicaciones
Prevención y tratamiento de las anemias ferropénicas asociadas o no asociadas con déficit de ácido fólico o vitaminas del complejo B. HEMATIN PLUS® está indicado en la prevención y tratamiento de las anemias ferropénicas en niños en fase de crecimiento, adolescentes y adultos, especialmente en aquellas anemias por aporte alimenticio insuficiente. Gracias a su contenido en vitamina B6 garantiza una mejor absorción y biodisponibilidad del hierro. HEMATIN FOL® está indicado como profiláctico y tratamiento de las anemias del embarazo (especialmente las del 3er. trimestre), anemias del puerperio y lactancia y anemias por sangrados crónicos. Por su contenido en ácido fólico es ideal en el embarazo en la prevención de los defectos del tubo neural, evitando malformaciones.
Dosificación
Jarabe: 1 a 2 cucharaditas (5ml) al día antes, con o después de comidas. Gotas: 2 gotas por kg de peso corporal al día antes, con o después de las comidas. Adultos: tabletas: 1 ó 2 tabletas diarias con o después de las comidas.
Contraindicaciones
Ulcera gástrica, anastomosis gastrointestinal.
Presentación
HEMATIN FOL® Tabletas, caja por 20 (Reg. San. No. INVIMA M-006589). Jarabe, frasco por 120ml (Reg. San. No. INVIMA M-001825). HEMATIN PLUS® Tabletas, caja por 20 (Reg. San. No. INVIMA M-002072). Jarabe, frasco por 120ml (Reg. San. No. INVIMA M-001416). Gotas, frasco por 30ml (Reg. San. No. INVIMA M-001414).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *