Prospecto HEPABIOL

Composición
Cada cápsula de Hepabiol contiene 150 mg. de Silimarina.
Farmacodinamia
HEPABIOL contiene Silimarina sustancia que inhibe la oxidación y el catabolismo de los lípidos en las membranas del hepatocito, evitando la formación de peróxidos que es el mecanismo por el cual numerosos tóxicos lesionan el funcionamiento y la estructura de la célula hepática. La Silimarina se caracteriza por su excelente tolerancia y ausencia de efectos secundarios.
Indicaciones
HEPABIOL es un coadyuvante en la terapia de las lesiones tóxicas de hígado, incluyendo: alcoholismo, uso crónico de fármacos hepatotóxicos, hepatitis y cirrosis, intoxicación por tetracloruro de carbono, solventes orgánicos, fosfatos y otros tóxicos. Ha mostrado utilidad en enfermedad fibroquística de seno, aunque su mecanismo de acción se desconoce.
Dosificación
Silimarina se administra en: adultos: inicialmente 1 cápsula 3 veces al día, después de las comidas, durante 4 a 6 semanas, se continua con 1 cápsula 2 veces al día como dosis de mantenimiento. Niños: dosis inicial: 12mg/kg/día. Dosis mantenimiento: 6mg/kg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, obstrucción severa de las vías biliares. No se han encontrado efectos teratogénicos en relación con la silimarina, sin embargo, como con otros medicamentos, no se recomienda la administración durante el embarazo.
Presentación
HEPABIOL 150mg. Caja por 20 Cápsulas (Reg. San. INVIMA 2010M-0010373).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *