Prospecto HEPARINA 5.000U.I/ML-HEPAMAX-S

Composición
Cada 1mL de solución contiene HEPARINA SODICA 5.000 UI.
Indicaciones
Terapia anticoagulante; fibrinolítico; profilaxis de tromboembolismo postoperatorio; como anticoagulante en transfusiones de sangre, circulación extracorpórea, procedimientos de diálisis y muestra de sangre para laboratorio clínico.
Dosificación
Dependerá de la evaluación clínica del médico, obtenida a través de los análisis de los parámetros de APTT de cada paciente.
Contraindicaciones
Insuficiencia renal, daño hepático, diátesis hemorrágica, hipertensión maligna, úlcera gastrointestinal, endocarditis bacterial aguda y período postoperatorio.
Reacciones adversas
Dermatitis por contacto, irritación local, fenómenos alérgicos locales y prurito.
Efectos secundarios
Enrojecimiento, dolor, moretones o llagas en el sitio de inyección, caída del cabello. Algunos pueden ser graves: sangrado o moretones anormales, vómito sanguinolento, sangre fresca en las heces o heces negras, sangre en la orina y cansancio excesivo.
Precauciones
Embarazo: no atraviesa placenta, debido a que no se han realizado estudios; administrar cuando sea estrictamente necesario. Lactancia: heparina no se distribuye en la leche materna. No obstante, debido a que no se han realizado estudios de la administración de la heparina durante la lactancia, sólo debe ser administrado en estos casos cuando sea estrictamente necesario.
Conservación
Temperatura inferior a 30°C.
Presentación
Solución inyectable. Caja por 25 viales. Vial por 5 mL (Reg. San. INVIMA 2011M-0012073).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *