Prospecto HERREX FOL 1000

Composición
HERREX FOL 1000® Tabletas recubiertas: cada tableta contiene 100mg de hierro (III) elemental (en forma de complejo de hierro polimaltosado) más ácido fólico 1.000mcg.
Propiedades
HERREX FOL 1000® ha sido concebido especialmente para el tratamiento de deficiencias de hierro y de ácido fólico durante el embarazo y el período de lactancia. El hierro polimaltosado no iónico, principio activo de HERREX FOL 1000®, es un complejo análogo a la ferritina, cuya molécula de carbohidrato reemplaza la ligadura de apoferritina en el sistema de transporte del hierro a nivel intestinal, por lo cual este elemento queda disponible para ser empleado por el organismo en todas las funciones relacionadas con la síntesis de hemoglobina. El ácido fólico forma parte del complejo vitamínico B, siendo necesario en la formación de eritrocitos y leucocitos, estimulando la síntesis de la tiamina, a partir del uracilo, como base previa para la formación de los prótidos indispensables para el desarrollo del eritrocito. HERREX FOL 1000® Tabletas recubiertas contiene las concentraciones de ácido fólico actualmente recomendadas. Debido a que el hierro polimaltosado es un complejo esencialmente no iónico, HERREX FOL 1000® no produce los efectos colaterales indeseables que sobrevienen habitualmente cuando se toman preparados iónicos de sales de hierro, tales como irritaciones gastrointestinales, manchas en los dientes, sabor metálico, reducciones en la capacidad de absorción del hierro debido a interacciones con alimentos o medicamentos que contienen grupos fenólicos (p. ej., las tetraciclinas). Además de una tolerancia excelente, HERREX FOL 1000® asegura un margen de seguridad elevado. La toxicidad oral aguda del complejo de hierro polimaltosado es tan baja que la posibilidad de intoxicación con hierro debida a la sobredosis accidental puede ser excluida. La biodisponibilidad del complejo de hierro polimaltosado no iónico es superior a la de las sales de hierro. Esto resulta de una utilización rápida del hierro administrado en la síntesis de hemoglobina y de mioglobina, así como en el restablecimiento de los depósitos de hierro. Simultáneamente mejoran los síntomas observados en los estados de deficiencia de hierro.
Indicaciones
Prevención y tratamiento de las deficiencias de hierro y de ácido fólico durante el embarazo y el período de lactancia.
Dosificación
Adultos: HERREX FOL® 1000 Tabletas recubiertas: 1 o 2 tabletas diarias, con o después de las comidas, según prescripción médica.
Contraindicaciones
Ulcera gástrica, anastomosis gastrointestinal.
Presentación
HERREX FOL® 1000 Tabletas recubiertas: caja por 15 y 30 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2008M0008003).
Nota
Producto licenciado por Vifor Internacional Inc. Suiza. Importado y distribuido por FARMA DE COLOMBIA, S.A.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *