Prospecto HIDROXICINA

Composición
Hidroxicina 25 mg.
Indicaciones
Antihistamínico, sedante, hipnótico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes. Administración concomitante con alcohol y otros depresores del sistema nervioso central, en embarazo y lactancia. Adminístrese con precaución en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, hipertensión, hipertiroidismo.
Embarazo y lactancia
Categoría X en el primer trimestre, C en el segundo y tercer trimestre. Se han observado efectos teratogénicos en ratones y ratas. No se recomienda su uso durante las últimas 2 semanas de gestación por asociarse con retinopatía de la prematurez. Lactancia: no se conoce si hidroxicina se excreta por la leche materna. Se recomienda usar con precaución durante el periodo de lactancia.
Reacciones adversas
Los efectos adversos de hidroxicina son, en general, leves y transitorios. En la mayoría de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente el sistema nervioso central. Las reacciones adversas más características son: efectos anticolinérgicos tales como sequedad de boca, estreñimiento, visión borrosa, retención urinaria; somnolencia residual, hipersecreción bronquial. Ocasionalmente puede presentarse actividad motora involuntaria. Frecuencia no establecida: náusea, vómito, diarrea, cefalea.
Advertencias
Evítese el consumo de alcohol y otros depresores del sistema nervioso central. Los pacientes deberán recibir advertencias de no usar este producto cuando vayan a operar vehículos.
Presentación
Caja por 20 tabletas. R.S. INVIMA 2010 M-14400- R1. HIDROXICINAGENFARTabletas, JarabeAntihistamínico. Hipnótico. Sedante.
Dosificación
Adultos: 25-100 mg, 3 - 4 veces al día, sin exceder de 400 mg diarios. Según indicación del médico. Niños mayores de 6 años: 50 mg al día en dosis divididas. Niños menores de 6 años: 50 - 100 mg en dosis divididas según indicación del médico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *