Prospecto HIERRO SACARATO

Descripción
HIERRO SACARATO INYECCION USP, complejo polinuclear de hidróxido de hierro (III) en sacarato (20 mg Fe/mL) en solución inyectable, para uso intravenoso. Hierro Sacarato Inyección USP contiene aproximadamente 30% de sacarato w/v (300 mg/ml) y no contiene preservativos.
Composición
20 mg Fe/mL USP, en vial de 5 mL. Cada ml contiene Hierro Sacarato Equivalente a hierro elemental Fe +3 20mg; Agua para inyecciones IP q.s. a 1 ml.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro, en pacientes con insuficiencia renal crónica o en pacientes en etapa de hemodiálisis, que reciban tratamiento suplementario con eritropoyetina.
Dosificación
Adultos: 100mg de hierro administrados una a tres veces por semana hasta una dosis total de 1000 mg en 10 dosis, repetir según sea necesario. La frecuencia de dosificación no debe exceder tres veces por semana. La dosis recomendada de Hierro Sacarato en pacientes en hemodiálisis puede ser administrada intravenosamente, directamente en la cámara venosa del dializador, durante la sesión de diálisis. Inyección intravenosa lenta: Hierro Sacarato se debe administrar mediante Inyección intravenosa lenta a una tasa de 1ml (20 mg de hierro) de solución sin diluir por minuto (i.e. 5 minutos por ampolla), sin exceder una ampolla de Hierro Sacarato (100 mg de hierro) por inyección. Infusión: Hierro Sacarato también puede ser administrado por infusión intravenosa. Esto puede reducir el riesgo de episodios de hipotensión. El contenido por ampolla debe ser diluido exclusivamente en solución salina normal (NaCl) al 0,9% inmediatamente antes de la infusión. La solución debe ser inducida a una tasa de 100 mg de hierro sobre un periodo de por lo menos 15 minutos.
Contraindicaciones
Esta contraindicado en pacientes con evidencia de sobrecarga de hierro, con hipersensibilidad conocida al Hierro Sacarato o a alguno de sus componentes activos, o en pacientes con anemia no causada por deficiencia de hierro. Nota: No mezclar el Hierro Sacarato con otros medicamentos ni agregarlo a soluciones nutritivas parenterales para infusión intravenosa.
Interacciones
Administrado concomitantemente, el hierro sacarato disminuye la absorción del hierro oral.
Conservación
Almacenar a temperatura menor a los 30°C, protegido de la luz. No congelar.
Sobredosificación
La mayoría de los síntomas se han tratado satisfactoriamente con fluidos IV, hidrocortisona, y/o antihistamínicos.
Presentación
Ampolla de 5ml. Reg. San. INVIMA 2008M-0007857.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *