Prospecto HIPOPROST

Composición
Cada cápsula de Hipoprost contiene 320 Mg de Saw Palmetto.
Farmacodinamia
Hipoprost contiene en su composición Saw Palmetto sustancia que inhibe la enzima 5-alfa-reductasa, con lo cual impide la transformación de la Testosterona en Dihidrotestosterona (DHT), hormona causante de la inflamación de la próstata, la uretra y de la alopecia. Hipoprost tiene una especial acción antiinflamatoria sobre la próstata y la uretra, mejorando significativamente los síntomas de la HBP como son: flujo urinario deficiente, frecuencia miccional elevada (Nicturia), dificultad para orinar y goteo post-miccional, retención de orina en la vejiga. De igual manera no afecta y por el contrario estimula el deseo sexual. Champault G, Patel JC, Bonnard AM. A double-blind trialof an extract of the plant Serenoa repens in benign prostatic hyperplasia. BrJ Clin Pharmacol. 1984;18:461 - 462). La actividad antiandrogénica de Hipoprost se desarrolla a nivel local, no altera la capacidad de secretar PSA, ni el eje HPG y su secreción de gonadotropinas. Experimentalmente se ha demostrado que tiene un efecto antiproliferativo sobre los fibroblastos estimulados por el factor de crecimiento básico (FCbf) que interviene en la patogénesis del adenoma prostático.
Indicaciones
HIPOPROST está indicado en el tratamiento de la prostatitis, de la Hipertrofia Benigna Prostática. También es útil en el tratamiento de los signos y síntomas del Hiperandrógenismo en mujeres como: Hirsutismo, acné androgénico, alteración del ciclo menstrual, síndrome de ovario poliquístico.
Dosificación
En tratamientos preventivos se recomienda administrar una cápsula de Hipoprost al día durante un período de tiempo no inferior a 3 meses. Este ciclo se puede repetir con intervalos de 2 a 3 meses de descanso. En el tratamiento sintomático se recomienda administrar 2 cápsulas al día por un espacio mínimo de 3 a 4 meses, dando continuidad al tratamiento de manera preventiva.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al extracto de Saw Palmetto, embarazo y lactancia.
Efectos colaterales
Ocasionalmente se pueden presentar náuseas, vómito, diarrea, estreñimiento, mareo, mal aliento, dolor muscular, etc.
Advertencias
Puede existir interacción con AINEs, (ibuprofeno, ASA, etc.) aumentando el riesgo de sangrado; con terapias de reemplazo hormonal, anticonceptivos.
Presentación
Hipoprost caja x 60 cápsulas. Registro sanitario INVIMA No. PFM 2010-0001403.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *