Prospecto IMIPRAMINA

Composición
Cada tableta contiene imipramina 25 mg, excipientes, c.s.
Indicaciones
Adultos: todas las formas de depresión, incluidas las endógenas, orgánicas y psicógenas, y la depresión asociada con trastornos de la personalidad o el alcoholismo crónico. Crisis de angustia (ataques de pánico). Trastornos dolorosos crónicos. Terrores nocturnos o del sueño. Niños y adolescentes: eneuresis nocturna (solamente en pacientes de 5 o más años de edad, cuando otros tratamientos no se consideren apropiados y únicamente si se han descartado posibles causas orgánicas). Se carece de experiencia sobre el uso de imipramina en la enuresis nocturna en niños menores de 5 años. En los niños y adolescentes, no existen suficientes pruebas de la inocuidad y la eficacia de imipramina en el tratamiento de las formas de depresión, incluidas las endógenas, orgánicas y psicógenas, y de la depresión asociada con trastornos de la personalidad o alcoholismo crónico, crisis de angustia (ataques de pánico), trastornos dolorosos crónicos y terrores nocturnos o del sueño. Por lo tanto, no se recomienda la administración de imipramina a niños o adolescentes (hasta los 17 años de edad) en estas indicaciones.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento o a los excipientes. Sensibilidad cruzada a los antidepresivos tricíclicos dibenzazepínicos. Embarazo, niños. Adminístrese con precaución en enfermedad cardiovascular, infarto miocárdico reciente. Hipertiroidismo, insuficiencia hepática, antecedentes de epilepsia, glaucoma, retención urinaria. Hipertrofia prostática o constipación. Imipramina no deberá suministrarse en combinación o dentro de los 14 días antes o después del tratamiento con IMAO.
Presentación
Caja por 10, 20 y 100 Tabletas. Dosis y frecuencias de administración: Según criterio médico. Caja por 20, 40 y 100 tabletas Reg San: INVIMA 2013M-0014144.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *