Prospecto INFIBU-M TABLETAS

Composición
Cada Tableta Contiene: Ibuprofeno 200 mg. Metocarbamol 500 mg.
Farmacodinamia
Infibu-M es una asociación de un analgésico, antiinflamatorio no esteroide (AINE), con el Metocarbamol miorrelajante de acción central. El Ibuprofeno inhibe la síntesis de prostaglandinas proinflamatorias, a las dosis de 200mg el Ibuprofeno se comporta como un efectivo analgésico, debido a una acción periférica directa. El Metocarbamol posee una acción selectiva sobre el sistema nervioso central, y una acción particularmente específica sobre las neuronas internunciales de la médula espinal. La disfunción musculoesquelética se suprime interrumpiendo la excitabilidad y facilitando la actividad normal con una reducción significativa del dolor incidental al espasmo musculoesquelético. La asociación Ibuprofeno más Metocarbamol posee la acción de los principios activos descritos, y origina un sinergismo de potencialización de los efectos individuales.
Farmacocinética
Los dos principios activos son absorbidos casi en su totalidad cuando son administrados por vía oral, su nivel máximo sanguíneo se alcanza de 1-2 horas con una duración de 4-8 horas, alcanzándose disminución de los síntomas a los 30 minutos.
Indicaciones
Indicado en alivio del dolor que cursa con espasmo muscular, asociado con cansancio físico, malas posiciones, espasmo de los músculos de la nuca, por tensión emocional, tortícolis, lumbalgias, contractura muscular, traumatismo, o procesos inflamatorios articulares o musculares.
Dosificación
1 ó 2 tabletas cada 6 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, pacientes con pólipos nasales, angioedema, reactividad bronco espásmica al ácido acetilsalicílico, u otros agentes antiinflamatorios no esteroides, úlcera gástrica o duodenal.
Precauciones
Puede causar somnolencia; si los síntomas no mejoran en 4 días consulte a su médico.
Presentación
Caja por 20 tabletas Registro Sanitario No. INVIMA 2011M-0012070.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *