Prospecto INFLACOR

Descripción
INFLACOR® tiene efectos antiinflamatorios, antirreumáticos y antialérgicos en el tratamiento de los trastornos que responden a corticoterapia. INFLACOR® inyectable es un corticoide utilizado en los casos que requieren acción corticosteroide rápida e intensa, como: estados alérgicos severos, afecciones inflamatorias no infecciosas, insuficiencia corticoadrenal primaria o secundaria, insuficiencia suprarrenal aguda, edema cerebral, episodios de rechazo de aloinjertos renales, prevención del síndrome de dificultad respiratoria en neonatos prematuros, exacerbaciones o como terapia de mantenimiento en ciertos casos de lupus eritematoso sistémico, carditis reumática aguda, esclerodermia y dermatomiositis. Trombocitopenia idiopática y secundaria en adultos; anemia hemolítica adquirida (autoinmune); reacciones postransfusionales.
Composición
Cada ampolla de 1ml contiene betametasona fosfato disódico equivalente a 4mg de betametasona. Cada ampolla de 2ml contiene betametasona fosfato disódico equivalente a 8mg de betametasona.
Dosificación
INFLACOR® puede administrarse por vía intravenosa, intramuscular, intraarticular, intralesional y en tejidos blandos. La dosis de INFLACOR® se debe individualizar según la patología a tratar. INFLACOR® inyectable en casos de urgencia la dosis inicial es de 1 a 2ml en inyección intravenosa lenta. Esta dosis se puede repetir cada 3-4 horas. INFLACOR® inyectable puede administrarse en infusión intravenosa, disolviendo 4ml en solución salina normal o en soluciones dextrosadas. La dosis inicial debe mantenerse o ajustarse hasta alcanzar una respuesta satisfactoria. Si después de un período razonable no ocurre una respuesta clínica satisfactoria, INFLACOR® debe suspenderse y transferir el paciente a otro tratamiento. La posología intramuscular pediátrica inicial varía de 0,02 a 0,125mg por kg de peso corporal por día.
Contraindicaciones
Tuberculosis pulmonar, úlcera gastroduodenal, psicosis con agitación, herpes simple ocular, diabetes, osteoporosis, infecciones micóticas severas.
Precauciones
Insuficiencia cardíaca congestiva grave, diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis activa a menos que se utilicen drogas quimioterapéuticas, insuficiencia renal, embarazo.
Interacciones
El uso concomitante de fenobarbital, fenitoína, rifampicina o efedrina puede acentuar el metabolismo de los corticosteroides, reduciendo sus efectos terapéuticos. Los pacientes que reciben un corticosteroide y un estrógeno deben ser observados para determinar la presencia de efectos corticosteroides excesivos. El uso concomitante de corticosteroides con diuréticos no ahorradores de potasio puede acentuar la hipocaliemia. El uso concomitante de corticosteroides con glucósidos cardIacos puede aumentar la posibilidad de arritmias o toxicidad por digital asociada con hipocaliemia. Los corticosteroides pueden favorecer la depleción de potasio causada por la anfotericina B. En todos los pacientes que reciben cualquiera de estas terapias combinadas, las determinaciones de electrólitos séricos, especialmente las concentraciones de potasio, deben vigilarse estrechamente. El uso concomitante de corticosteroides con anticoagulantes de tipo cumarina puede aumentar o reducir los efectos anticoagulantes, posiblemente requiriendo un ajuste en la dosis. La combinación de antiinflamatorios no esteroideos o de alcohol con glucocorticosteroides puede dar lugar a una mayor incidencia o severidad de úlceras gastrointestinales. Cuando se administran corticosteroides a pacientes diabéticos puede ser necesario ajustar la posología del fármaco de base (antidiabético).
Presentación
INFLACOR® 4mg, ampollas por 1ml (Reg. San. No. INVIMA M-010348 R-1) e INFLACOR® 8mg, ampollas por 2ml (Reg. San. No. INVIMA M-010349 R-1). INFLACOR®CHALVERCremaCorticosteroide.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *