Prospecto INSPRA

Composición
Ingrediente activo: Eplerenona tabletas con 25 mg ó 50 mg de eplerenona.
Indicaciones
Hipertensión: La eplerenona está indicada para el tratamiento de la hipertensión. Falla cardiaca - Post MI: La eplerenona está indicada, adicionalmente a la terapia estándar, para reducir el riesgo de mortandad cardiovascular y morbilidad en pacientes estables con disfunción del ventrículo izquierdo (LVEF ≤40%) y evidencia clínica de falla cardiaca después de un infarto al miocardio. Tratamiento para reducir el riesgo de mortalidad y morbilidad cardiovascular en pacientes adultos con insuficiencia cardíaca (crónica) Clase II de la NYHA y disfunción sistólica ventricular izquierda (LVEF < 35%)
Advertencias
Hipercalemia: La eplerenona está asociada con un riesgo aumentado de hipercalemia. Este riesgo puede ser minimizado por la selección del paciente, evitar ciertos tratamientos concomitantes y monitoreo. La eplerenona generalmente no debe administrarse a pacientes quienes estén recibiendo suplementos de potasi.
Información al paciente
Deberá informarse a los pacientes quienes reciben eplerenona no utilizar suplementos de potasio, sustitutos de sal que contengan potasio, o medicamentos contraindicados sin consultar al médico que prescribe.
Presentación
INSPRA® 25 mg TABLETAS RECUBIERTAS: Caja por 30 tabletas. Registro Sanitario No. INVIMA 2012M-0013745. INSPRA® 50 mg TABLETAS RECUBIERTAS: Caja por 30 tabletas. Registro Sanitario No. INVIMA 2012M-0013733.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *