Prospecto INTRAFER

Descripción
INTRAFER, INTRAFER TF, INTRAFER PLUS, ofrecen una combinación efectiva de hierro aminoquelado y ácido fólico para la prevención y el tratamiento de la anemia ferropriva. INTRAFER-PLUS-TF es un avance sin precedentes en la prevención y terapia de la anemia ferropriva.
Composición
INTRAFER cápsulas, suspensión: cada cápsula recubierta o una cucharadita (5ml) de suspensión contiene: hierro aminoquelado equivalente a hierro elemental 30mg. Acido fólico 250mcg. INTRAFER PLUS suspensión: cada cucharadita (5ml) de suspensión contiene: hierro aminoquelado equivalente a hierro elemental 30mg. Acido fólico 400mcg. INTRAFER TF gotas: cada ml contiene: hierro aminoquelado equivalente a hierro elemental 8.55mg. INTRAFER PLUS cápsulas: cada cápsula contiene: hierro aminoquelado equivalente a hierro elemental 30mg. Acido fólico 800mcg. Como microesferas de liberación inmediata.
Toxicología
INTRAFER no produce efectos teratogénicos acumulativos ni morbilidad crónica a nivel tisular. La administración de altas dosis en animales de experimentación demostraron que con INTRAFER no se producen lesiones en los tejidos observados con dosis menores de hierro inorgánico. Es 2-3 veces menos tóxico que el sulfato ferroso.
Indicaciones
INTRAFER, INTRAFER TF, INTRAFER PLUS están indicados en la profilaxis y tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro y ácido fólico en infantes, niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y ancianos. INTRAFER TF está indicado en la profilaxis y tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro en infantes.
Dosificación
Vía de administración oral. Dosis: INTRAFER Cápsulas, suspensión. Niños menores de 6 años: media cucharadita (2,5ml) de suspensión al día. Niños mayores de 6 años y adultos: 1 cucharadita (5ml) o 1 tableta recubierta al día. INTRAFER TF gotas. (Especial para menores de 2 años). Para uso profiláctico: 1 gota/kg de peso/día. Para uso terapéutico: 3 gotas/kg de peso/día. INTRAFER PLUS suspensión. Niños menores de 6 años: media cucharadita/2.5ml) de suspensión al día. Niños mayores de 6 años y adultos: 1 cucharadita (5ml) de suspensión al día. INTRAFER PLUS cápsulas. Mayores de 12 años y adultos, tomar 1 cápsula diaria. Mujeres embarazadas: con anemia ferropriva, 1 cápsula al día o desde el diagnóstico hasta el final del embarazo. Sin anemia ferropriva, 1 cápsula en días alternos a partir del 2° trimestre del embarazo hasta su final. Duración del tratamiento: de 6 a 8 semanas. Tratamiento profiláctico: a cualquier edad 30-60mg de INTRAFER por semana. Menores de 2 años: ver dosis de INTRAFER TF.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al hierro y/o al ácido fólico. En anemia perniciosa. Junto con hierro parenteral. En casos de úlcera duodenal, carcinoma del estómago, o colitis ulcerosa. Evitar una sobredosis por el peligro de intoxicación aguda con hierro.
Efectos secundarios
Estudios efectuados han demostrado que con las dosis sugeridas los trastornos gastrointestinales son prácticamente nulos, con excepción de oscurecimiento de las heces.
Precauciones
Dado a su alta biodisponibilidad se recomienda no exceder del tiempo y las dosificaciones sugeridas, tanto para el trartamiento como profilaxis. No mancha los dientes, pero si esto sucediera basta con una buena higiene dental.
Interacciones
No se ha demostrado que la absorción sea inhibida por los antiácidos, huevo o leche. Si se administra con tetraciclinas, como medida precautoria, debe administrarse dos horas antes o después. El metotrexato, pirimetamina, triamtereno, trimetoprim y sulfamida, inhiben la absorción del ácido fólico.
Presentación
INTRAFER cápsulas: caja con 30 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2001M-0000330). INTRAFER suspensión: caja con frasco con 150ml (Reg. San. No. INVIMA 2001M-000350). INTRAFER PLUS suspensión: caja con frasco con 150ml (Reg. San. No. INVIMA 2005M-0004981). INTRAFER TF gotas: caja con frasco gotero con 30ml (Reg. San. No. INVIMA 2001M-0000450). INTRAFER PLUS cápsulas: caja con 30 cápsulas. (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005909.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *