Prospecto ISOCONAZOL

Composición
Isoconazol 1%.
Indicaciones
Antimicótico de uso tópico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al isoconazol. Adminístrese con precaución en el primer trimestre de embarazo.
Embarazo y lactancia
La experiencia con el uso de preparados que contienen isoconazol durante el embarazado no indica la existencia de riesgo teratogénico en humanos. Se puede descartar cualquier efecto del isoconazol que pasa a través de la leche materna sobre el lactante, debida a su mínima absorción (menos del 10% de la dosis administrada) y a la corta duración del tratamiento. Adminístrese con precaución en el primer trimestre del embarazo.
Reacciones adversas
Bajo tratamiento con isoconazol crema pueden presentarse en casos aislados síntomas locales tales como prurito, ardor, eritema o vesiculación. Pueden presentarse reacciones alérgicas de la mucosa o la piel.
Advertencias
Observaciones: evítese el contacto con los ojos cuando se aplique en la cara. En las infecciones de espacios interdigitales muchas veces es aconsejable colocar una gasa con isoconazol entre los dedos de los pies o de las manos. Para que el tratamiento tenga éxito hay que practicarse regularmente una escrupulosa higiene, en especial el perfecto secado de las zonas interdigitales cuando los pies se encuentran afectados por hongos. Las medias deben cambiarse diariamente. Infección vaginal: isoconazol crema se recomienda también para el tratamiento de la zona genital externa, así como para el tratamiento simultáneo del varón. Durante el tratamiento de siete días consecutivos y en la semana que sigue al mismo no deben practicarse lavados vaginales. Para evitar reinfecciones se aconseja utilizar ropa interior de algodón, la cual se cambiará y hervirá diariamente. Las toallas y toallitas de aseo deberán cambiarse y hervirse también después de cada utilización.
Presentación
Crema. Tubo por 20 g. R.S. INVIMA 2005 M-003531 R1. ISOCONAZOLGENFARSolución tópicaAntimicótico de amplio espectro.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *