Prospecto IVERMECTINA

Composición
Cada ml de Suspensión oral contiene 6.0 mg de ivermectina.
Propiedades
Acción: Antiparasitario de amplio espectro. Aislado de los productos de la fermentación de Streptomyces avermitilis. Actúa sobre células del músculo liso del parásito con parálisis y muerte del mismo. Es un potente agonista de los receptores GABA, potenciando la inhibición de las motoneuronas. No atraviesa la barrera hematoencefálica humana, por lo tanto es muy segura. Se absorbe por tracto gastrointestinal después de su administración oral con pico a las 4 horas. Se elimina principalmente en heces, 1% por orina y 2% se puede presentar en leche materna.
Indicaciones
Antihelmíntico de amplio espectro. Tratamiento de la oncocercosis, filariasis linfática y alternativo en el tratamiento de la estrongiloidiasis. Pediculicida, escabicida.
Dosificación
Las dosis más usadas son: Escabiosis y pediculosis: 200 mcg/kg (0.2 mg/kg), dosis única. Se recomienda repetir la dosis a los 7 días. Larva migrans cutánea: 200 mcg/kg (0.2 mg/kg), dosis única. Se recomienda repetir la dosis a los 7 días. Estrongiloidiosis: 200 mcg/kg (0.2 mg/kg), dosis única. Se recomienda repetir la dosis a los 7 días. Oncocercosis: 150 mcg/kg, dosis única, repitiéndose la dosis a los 6 o 12 meses (0.15-0.75 mg/kg). Filiriasis linfática: 100 mcg/kg, dosis única (0.1 mg/kg).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia. Niños menores de 5 años.
Reacciones adversas
Los efectos suelen ser pasajeros; pueden incluir prurito, fiebre, artralgias, mialgias, astenia, hipotensión postural, taquicardia, edema, linfadenopatía, síntomas gastrointestinales, tos y cefalea. La ivermectina puede causar irritación ocular, somnolencia, eosinofilia transitoria y valores alterados de las enzimas hepáticas. Se recomienda no utilizar con digoxina ni en pacientes con fenilcetonuria.
Conservación
Almacénese en lugar fresco, seco y protegido de la luz.
Presentación
Caja con frasco gotero en polietileno de baja densidad color blanco por 5, 10 y 15 mL por 5 mL (Reg. San. INVIMA 2004M-0003274). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *