Prospecto JARIT 25 MG

Composición
Cápsula blanda Twist Off. Cada Twist off contiene: Progesterona 25 mg.
Indicaciones
Desórdenes relacionados con deficiencia local de progesterona en particular mastodinia, pospubertad, síndrome premenstrual, comienzo del embarazo, uso de anticonceptivos orales y premenopausia.
Dosificación
Vía de administración: Tópica. 25 mg por día y por mama (total 50 mg/día). El tratamiento será continuo (durante todos los días del mes, incluso durante la menstruación) o cíclico (del día 10 al 25 del ciclo). Extender la dosis sobre ambas mamas después del aseo y hasta la penetración del producto. Lavar las manos después de aplicar.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Son extremadamente raros: Sensibilidad de las mamas; Sofocos; Metrorragia; Disminución de la libido. En aumento de la sensibilidad a los componentes del producto; eritema en el sitio de la aplicación, edema de los labios y el cuello, fiebre, dolor de cabeza, náuseas.
Precauciones
Este medicamento es para exclusivo uso externo. Evitar la exposición a los rayos directos del sol después de la aplicación. El uso del producto durante el primer trimestre del embarazo y en el periodo de lactancia es posible sólo si el beneficio esperado para la madre sobrepasa el riesgo potencial para el feto y el bebé.
Interacciones
El efecto de la progesterona puede aumentar en el contexto de la anticoncepción hormonal combinada con fármacos.
Conservación
Almacenar a temperatura menor de 30°C en el envase y empaque original. Venta bajo fórmula médica.
Presentación
Caja x 30 twist off (Reg. San INVIMA 2013M-0014457).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *