Prospecto KADMIZOL

Composición
Cada Cápsula de KADMIZOL contiene 200 mg de Fluconazol.
Farmacodinamia
KADMIZOL contiene Fluconazol, triazol sintético que actúa como un antimicótico sistémico. Mecanismo de acción: El Fluconazol es un inhibidor altamente selectivo del citocromo P-450 del hongo dependiente de la enzima lanosterol 14-demetilasa. La función de esta enzima es convertir el lanosterol en ergosterol, principal esterol que compone la membrana celular del hongo, alterando la función de la misma. El fluconazol es fungistático, pero puede ser fungicida, dependiendo de las concentraciones alcanzadas.
Indicaciones
KADMIZOL está indicado en el tratamiento de candidiasis orofaríngea, esofágica y vaginal. Infecciones candidiásicas sistémicas, candidemia, meningitis criptocósica, y en general cualquier micosis localizada o sistémica sensible a la sustancia. Prevención de infecciones micóticas en pacientes con cáncer que reciben tratamiento de quimioterapia o radioterapia y en pacientes inmunosuprimidos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al Fluconazol o a otros derivados triazólicos. Se debe monitorizar la función hepática durante tratamientos prolongados.
Embarazo y lactancia
Categoría C: Estudios en animales han mostrado un efecto adverso sobre el feto y no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, sin embargo los beneficios permiten utilizar el fármaco a pesar de sus riesgos potenciales. Se excreta en la leche materna concentraciones similares a las que alcanza en plasma. Se debe suspender la lactancia o el medicamento.
Reacciones adversas
Se pueden presentar eventos adversos gastrointestinales como náuseas, vómito, dolor abdominal y diarrea. También se puede presentar rash, aumento transitorio de las enzimas hepáticas y de las bilirrubinas.
Precauciones
Ancianos con trastornos cerebrales, epilepsia, umbral de convulsión disminuido, antecedentes de convulsión, disfunción de la perfusión sanguínea cerebral o ACV. Evítese la administración en menores de 18 años. La administración en animales de experimentación de dosis muy altas de quinolonas concomitantemente con algunos AINE, con excepción del ácido acetilsalicílico, ha demostrado que puede producir convulsiones.
Interacciones
Aumento del efecto: Puede aumentar la concentración/efectos tóxicos de la ciclosporina, la fenitoína, el rifabutin, el tacrolimus, la teofilina, la sulfonilureas, la warfarina y la zidovudina. También puede incrementar los niveles de cisaprida y astemizol, lo que ha sido asociado con arritmias malignas. Diminución del efecto: La rifampicina disminuye los niveles de Fluconazol.
Conservación
Recomendaciones Generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.
Sobredosificación
Ha habido reportes de sobredosis con Fluconazol acompañadas de alucinaciones y comportamiento paranoide. En el evento de una sobredosis, se debe instaurar tratamiento sintomático (con medidas de soporte y lavado gástrico, si existe indicación clínica).
Presentación
KADMIZOL 200 mg. Caja x 4 capsulas. (Reg. Sanitario INV. 2009M-0010178).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *