Prospecto KETOBIFAN

Composición
Crema: cada 100g contiene 2g de ketoconazol. Suspensión: cada 100ml contiene 2g de ketoconazol.
Características
Tratamiento antimicótico selectivo de acción sistémica por vía oral, amplio espectro antimicótico. KETOBIFAN tiene actividad fungicida y comprobada eficacia terapéutica para una sola dosis diaria.
Indicaciones
KETOBIFAN Crema: dermatomicosis. KETOBIFAN Suspensión: micosis superficiales y profundas causadas por gérmenes sensibles al ketoconazol.
Dosificación
KETOBIFAN Crema: aplicar una sola vez al día, el tratamiento debe ser continuo hasta la desaparición de las lesiones (2 a 4 semanas para dermatofitosis, 2 a 3 semanas en candidiasis y pitiriasis y 2 a 6 semanas en otras micosis). KETOBIFAN Suspensión: 3 a 4mg por kg de peso corporal al día, es decir, 3ml a niños de 1 a 4 años y 5ml a niños de 5 a 10 años. A niños mayores de 10 años con peso de más de 30kg, administrar 10ml al día. KETOBIFAN debe administrarse durante o sobre una comida para garantizar máxima absorción.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Crema: 3 primeros meses del embarazo, evite el contacto con los ojos. Suspensión: embarazo, lactancia, insuficiencia hepática y niños menores de 2 años.
Presentación
KETOBIFAN Crema: tubo por 15g (Reg. San. No. INVIMA M-14317). KETOBIFAN Suspensión: frasco por 30ml (Reg. San. No. INVIMA M-14369).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *