Prospecto KETONOVA CHAMPU

Composición
Cada 100ml de champú contienen: ketoconazol 2g, agentes surfactantes, acondicionadores y excipientes cs.
Propiedades
El ketoconazol, principio activo de KETONOVA® CHAMPÚ, es un agente antifúngico perteneciente al grupo de los imidazoles. Estos compuestos son activos frente a diversas levaduras como el Pityrosporum y la Candida sp, así como frente a diversos dermatófitos como el Trichophyton sp, el Epidermophyton sp y el Microsporum sp. El ketoconazol es un potente agente fungistático y fungicida sobre Pityrosporum ovale, levadura implicada como organismo causal de la pitiriasis capitis (caspa) y la dermatitis seborreica. KETONOVA® CHAMPÚ es el tratamiento de elección de estas condiciones ya que controla rápidamente síntomas como el prurito, el eritema y la descamación, y reduce o elimina drásticamente la población de hongos. El ketoconazol posee una elevada afinidad por la queratina del pelo y no se absorbe a través de la piel y, por tanto, no induce los efectos adversos inherentes a la administración sistémica de este principio. La formulación de KETONOVA® CHAMPÚ tiene una agradable fragancia e incorpora aditivos que le proporcionan al cabello suavidad, flexibilidad y brillo.
Indicaciones
KETONOVA® CHAMPÚ está indicado en el tratamiento y profilaxis de la dermatitis seborreica, la pitiriasis capitis y la pitiriasis versicolor.
Modo de uso
Agitar antes de usar. Humedecer el cabello y el cuero cabelludo o la zona a tratar y aplicar KETONOVA® CHAMPÚ con masajes circulares para producir abundante espuma. Dejar actuar el producto durante algunos minutos y luego enjuagar con abundante agua. KETONOVA® CHAMPÚ se usa una o dos veces por semana, durante dos a cuatro semanas. Para el tratamiento profiláctico se emplea una vez por semana durante tiempo indefinido.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
Efectos secundarios
Raras veces puede presentarse irritación de la piel, en particular en pacientes que han utilizado corticosteroides tópicos durante tiempo prolongado.
Precauciones
Uso externo únicamente. Evitar el contacto con los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula médica.
Presentación
Caja con frasco plástico provisto de tapa dosificadora, con 150ml de solución viscosa (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005244).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *