Prospecto KETOTIFENO

Composición
Ketotifeno 1 mg/5 ml.
Indicaciones
Profiláctico de los ataques de asma bronquial y de la rinitis alérgica.
Contraindicaciones
Úsese con precaución durante el embarazo y la lactancia. Puede producir somnolencia por lo tanto debe evitarse manejar vehículos y ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante. Contiene sacarina sódica.
Reacciones adversas
Mareo, mialgias, sedación, espasmos musculares, epistaxis, boca seca, prurito, enrojecimiento, rash, aumento del apetito y de peso, coluria, disuria, polaquiuria, diarrea, dolor abdominal, faringitis, fiebre, astenia, adinamia, náusea, vómito, sudoración.
Advertencias
El ketotifeno debe tomarse continuamente para ser efectivo; la efectividad se logra después de varias semanas de tratamiento (dos a tres meses), si es necesario interrumpir su uso, se debe hacer en un periodo de dos a cuatro semanas. Puede potencializar los efectos de los antihistamínicos. Algunos pacientes pueden presentar síntomas de excitación, irritación o nerviosismo y dificultad para dormir. Interacciones farmacológicas: Al tomarse simultáneamente con hipoglucemiantes orales puede aumentar el riesgo de sangrado o de aparición de hematomas, y aumentar la glucemia. Puede aumentar los efectos sedantes del alcohol, antihistamínicos, los sedantes o los hipnóticos. En epilepsia el ketotifeno puede disminuir el umbral convulsivo. Embarazo Categoría C. Lactancia: no se recomienda su uso.
Presentación
Jarabe. Frasco por 100 mL. R.S. INVIMA 2011 M 012125 - R2. KETOTIFENOGENFARTabletasAntiasmático. Antihistamínico.
Precauciones
El ketotifeno debe tomarse continuamente para ser efectivo; la efectividad se logra después de varias semanas de tratamiento (dos a tres meses), si es necesario interrumpir su uso, se debe hacer en un periodo de dos a cuatro semanas. Puede potencializar los efectos de los antihistamínicos. Algunos pacientes pueden presentar síntomas de excitación, irritación o nerviosismo y dificultad para dormir. Interacciones farmacológicas: al tomarse simultáneamente con hipoglucemiantes orales puede aumentar el riesgo de sangrado o de aparición de hematomas, y aumentar la glucemia. Puede aumentar los efectos sedantes del alcohol, antihistamínicos, los sedantes o los hipnóticos. En epilepsia el ketotifeno puede disminuir el umbral convulsivo. Embarazo Categoría C. Lactancia: no se recomienda su uso.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *