Prospecto KETOXDELT GOTAS OFTALMICAS

Descripción
El Ketotifeno es un antagonista H1 no competitivo de la histamina, relativamente selectivo y un estabilizador de los mastocitos. El Ketotifeno inhibe la liberación de mediadores desde las células involucradas en las reacciones de hipersensibilidad. También se ha demostrado la disminución de la quimiotaxis y la activación de la eosinofilos.
Composición
Ketotifeno Hidrogeno fumarato equivalente a Ketotifeno 0.25mg. Forma farmacéutica: Solución Oftálmica.
Indicaciones
Tratamiento y Prevención de los signos y síntomas de la conjuntivitis alérgica estacional " El uso esta amparado en niños mayores de (3) años. Código ATC: S01GX08.
Dosificación
La dosis recomendada es una gota en el ojo(s) afectados (s) dos veces al día cada 8 a 12 horas. Vía de administración: Conjuntival. Instrucciones especiales de uso: No tocar la punta del gotero con ninguna superficie ya que esto puede contaminar la solución.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al Ketotifeno o a cualquiera de los excipientes.
Reacciones adversas
Puede provocar efectos secundarios. cefalea (dolor de cabeza), rinorrea (secreción nasal), ardor o picazón en los ojos, secreción en los ojos, ojos secos, dolor en los ojos, problemas en los párpados, prurito (picazón), problema con la producción de lágrimas, visión borrosa, sensibilidad a la luz, sarpullido (erupciones en la piel), síntomas similares a los de la gripe, dolor de garganta.
Precauciones
La formulación multidosis de este producto contiene, como conservante, Cloruro de Benzalconio, que puede depositarse en los lentes de contacto blandos; por consiguiente, este producto no debe instilarse si se llevan puestos los lentes de contacto, antes de aplicar el producto deben retirarse y se dejará que transcurran al menos 15 minutos antes de colocarlos nuevamente. Todos los colirios en los que se utiliza el cloruro de benzalconio como conservante pueden alterar el color de los lentes de contacto blandos.
Interacciones
El Ketotifeno puede potenciar los efectos de los supresores del SNC, de los antihistamínicos y del alcohol.
Conservación
Temperatura: Almacenar a una temperatura no superior a 30°C en su envase y empaque original.
Presentación
frasco por 5 ml con solución oftálmica. Frasco gotero ldpe, gotero ldpe (polietileno de baja densidad) y tapa blanca de hdpe (polietileno de alta densidad, e inserto. Reg. San. INVIMA 2013M-0014152.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *