Prospecto KILOX

Descripción
KILOX®, ivermectina, es un eficaz y seguro antiparasitario oral de amplio espectro que actúa sobre canales de cloro operados por glutamato, exclusivos de invertebrados, lo que le confiere una elevada seguridad terapéutica en humanos.
Composición
Una gota equivale a 200 mg de ivermectina.
Dosificación
Oncocercosis: 150 mg/kg de peso corporal en dosis única. Puede repetirse cada 3 a 12 meses, dependiendo de la recurrencia de los síntomas y o de la microfilaremia. Estrongiloidiasis: 200 mg/kg de peso corporal, en dosis única, equivalente a una gota de KILOX®/kg de peso corporal. Ivermectina se administra con el estómago vacío para una mejor absorción. Escabiosis: 200 mg/kg de peso corporal en una sola dosis. En escabiosis costrosa, se administra una segunda dosis de ivermectina una a dos semanas después de la primera dosis, si persiste la infestación. En raros casos, se debe adicionar la aplicación de escabicidas tópicos o queratolíticos, según la severidad del cuadro clínico. Pediculosis: 200mg/kg de peso corporal en una sola dosis. Si a las dos semanas persiste la infestación, se repite la dosis.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la ivermectina, asma bronquial (puede exacerbarse), embarazo y lactancia. Su seguridad en menores de 5 años o con peso inferior a 15kg no se ha establecido.
Interacciones
No se han reportado interacciones medicamentosas con ivermectina, en la amplia experiencia clínica en los programas de erradicación de oncocercosis y en el manejo de otras patologías durante más de quince años.
Presentación
KILOX® 0,6% Gotas: cada ml (30 gotas) contiene 6mg de ivermectina: frasco gotero por 5ml (Reg. San. No. INVIMA 2003M-0002723). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *