Prospecto KLAMICINA

Descripción
KLAMICINA® es claritromicina, un potente antibiótico macrólido que ejerce su acción inhibiendo la síntesis de proteínas a nivel de la subunidad 50s de los ribosomas de las bacterias sensibles.
Composición
Cada tableta de KLAMICINA® contiene claritromicina 500 mg.
Indicaciones
Tratamiento de las infecciones producidas por microorganismos sensibles a la claritromicina, causantes de: faringitis, amigdalitis, otitis media, sinusitis, laringitis, bronquitis, neumonía. En combinación con omeprazol (Garmisch OMEX®) y otro antibiótico (terapia triple estándar), es de primera elección para el tratamiento de la enfermedad acidopéptica por Helicobacter pylori.
Dosificación
Una tableta de 500 mg cada 12 horas dependiendo de la severidad de la infección. El tiempo de la terapia varía según criterio médico. Erradicación de Helicobacter pylori: 500 mg cada 12 horas, con omeprazol (Garmisch OMEX®) y otro antibiótico por 2 semanas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la claritromicina o a otros macrólidos. Embarazo y lactancia. No administrar concomitantemente con cisaprida, terfenadina. La administración de claritromicina en pacientes que estén recibiendo otros fármacos que se metabolizan por vía de citocromo P-450 (ketoconazol, midazolam, warfarina) puede ocasionar la elevación de los niveles plasmáticos de estos últimos. Adminístrese con precaución en pacientes con disfunción hepática.
Reacciones adversas
Ocasionalmente pueden presentarse trastornos gastrointestinales leves tales como: náuseas, dispepsia, dolor abdominal, vómitos o diarrea.
Presentación
KLAMICINA® 500 mg: Caja x 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-14101 R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *