Prospecto KOLOB

Composición
KOLOB®: cada cápsula contiene: extracto estandarizado de Ginkgo biloba 80mg, excipientes csp.
Propiedades
KOLOB® es un compuesto natural que contiene un 24% de ginkgo glicósidos y un 6% de ginkgólidos, contenidos en las hojas del árbol del Ginkgo biloba. Estas sustancias activas están en cantidades estandarizadas en el extracto utilizado para la formulación de KOLOB®. Farmacocinética y farmacodinamia en humanos: KOLOB® incrementa el flujo de sangre oxigenada al cerebro. Se ha comprobado que el Ginkgo biloba posee un efecto multifactorial debido a que tiene tres mecanismos de acción que son: vascular (regula el tono muscular), reológico (inhibe el factor de agregación plaquetaria, disminuyendo el riesgo trombocítico microcirculatorio), metabólico (estimula el metabolismo energético celular, aumenta la tolerancia tisular a la hipoxia y es captador de radicales libres, lo que disminuye el riesgo de las lesiones en la membrana celular).
Indicaciones
KOLOB® es utilizado en desórdenes cerebrovasculares y sus manifestaciones funcionales en personas de edad avanzada, con excepción del mal de Alzheimer y otras demencias. Trastornos neurosensoriales de causa vascular en otorrinolaringología y en oftalmología. Trastornos vasculares periféricos como síndrome de Raynaud y claudicación intermitente. Trastornos vasculares periféricos: arteriopatías de los miembros inferiores y sus complicaciones tróficas, trastornos vasomotores distales.
Dosificación
Vía de administración: oral. Dosis: KOLOB®: 1 cápsula 2 veces al día.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al Ginkgo biloba. El Ginkgo biloba produce una acción inhibitoria en la tromboplastina (factor III de la coagulación), por lo que no es recomendable en pacientes con problemas de coagulación sanguínea.
Reacciones adversas
En muy raras ocasiones se han observado trastornos gastrointestinales cefaleas y mareos.
Precauciones
No hay información sobre el uso de este producto en niños menores de 12 años. Se recomienda que si está durante el período del embarazo o lactancia consulte a su médico antes de comenzar la terapia, ya que a pesar de no haber demostrado efectos teratológicos a la fecha, no se aconseja su utilización durante estos períodos. Durante el tratamiento puede aparecer en raras ocasiones somnolencia o disminución de los reflejos, por lo que habrá que tener en cuenta en caso de conducción de vehículos o uso de maquinaria peligrosa.
Presentación
KOLOB® blíster con 10 cápsulas en caja por 30 (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003693).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *