Prospecto LACTULAX

Descripción
Es un laxante suave que ejerce su acción específicamente a nivel del colon, asegurando mínimos efectos adversos debido a su insignificante absorción. LACTULAX® es atrapado en el intestino grueso por las bacterias colónicas que lo descomponen en ácidos orgánicos simples, principalmente en ácido láctico y pequeñas cantidades de ácido fórmico y acético. Estos ácidos tienen un efecto osmótico local en el colon, por lo que logran retener parte del líquido que llega del intestino delgado, previniendo la deshidratación de las heces. Incrementa por hidratación el bolo fecal y estimula la peristalsis por el mecanismo de distensión, con el consecuente aumento del número de deposiciones formadas y blandas.
Composición
Cada 100ml contiene lactulosa 66,7g y cada sobre de 15ml contiene lactulosa 10g.
Indicaciones
LACTULAX® es altamente eficaz en individuos que padecen de estreñimiento crónico, personas con factores predisponentes (sedentarismo, baja ingesta de fibra y líquidos, ingesta reducida de alimentos), y con trastornos asociados con estreñimiento como son síndrome de intestino irritable, enfermedad diverticular y estreñimiento de origen psicógeno. Ideal en ancianos en los que facilita la defecación y previene la impactación fecal. Muy útil como profiláctico en aquellos pacientes que no deben realizar ningún esfuerzo al defecar tales como pacientes con hemorroides, abscesos, fisuras perianales, hernia diafragmática, hernia en la pared abdominal, estenosis anorrectal, con enfermedad vascular cerebral, en las pacientes posparto. LACTULAX® es el medicamento de elección en el tratamiento de la encefalopatía porto-sistémica, al disminuir los niveles tóxicos de amoníaco en sangre.
Dosificación
Se puede administrar solo o disuelto en cualquier líquido (jugo, leche, etcétera). Se recomienda tomar posteriormente un vaso de agua para asegurar la llegada al colon del medicamento. La dosis diaria es: adultos: tratamiento del estreñimiento: 15-30ml/día (1-2 sobres). Profiláctico: 15ml/día (1 sobre). Niños: menores de 1 año: 5ml. 1 a 5 años: 10ml. 6 a 12 años: 15-30ml.
Contraindicaciones
Apendicitis, obstrucción intestinal, pacientes con dietas bajas en galactosa o intolerancia a la lactulosa.
Reacciones adversas
Raramente: dolor abdominal y vómito.
Precauciones
Pacientes con diabetes mellitus descompensada. Durante el embarazo y lactancia su uso queda a criterio médico, de acuerdo con la relación riesgo/beneficio.
Presentación
Caja por 12 sobres. Cada sobre por 15ml contiene 10 g de lactulosa. Frasco por 240ml (Reg. San. INVIMA 2001M-012354 R-1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *