Prospecto LEPRIT ENZIMATICO

Descripción
LEPRIT ENZIMÁTICO es un compuesto dirigido al tratamiento integral de la dispepsia funcional, ya que sus componentes le permiten incidir sobre los principales factores condicionantes de esta patología. Levosulpirida, agente procinético con acción agonista selectiva sobre los receptores 5HT4, produce incremento de la motilidad gástrica e intestinal, mejoría de la coordinación gastro-duodenal así como disminución de la sensibilidad visceral, efecto que se ve potenciado por un leve efecto antagonista de los receptores 5HT3. Levosulpirida también posee efecto antagonista periférico sobre los receptores dopaminérgicos tipo 2, lo cual produce relajación del esfínter pilórico, aportando un elemento adicional para lograr una más adecuada mejoría del vaciamiento gástrico y también produce aumento del tono del esfínter esofágico inferior, factor importante para los casos donde se presenta en forma simultánea reflujo gastroesofágico, comorbilidad descrita en el 25% de los pacientes con dispepsia funcional. Adicionalmente, LEPRIT ENZIMATICO aporta un efecto antidispéptico de las enzimas digestivas y efecto antiflatulento de la Simeticona.
Composición
Cada tablea contiene Levosulpirida 25 mg + pancreatina 150 mg (amilasa 15.000 UI, proteasa 15.000 UI, lipasa 1.200 UI) + Simeticona 80 mg.
Indicaciones
Procinético para el manejo de la Dispepsia Funcional.
Dosificación
Adultos: 1 tableta media hora antes de las comidas principales.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, embarazo y lactancia, estados maníacos y/o fase maníaca de psicosis maníaco depresiva, hemorragia gastrointestinal, obstrucción intestinal mecánica, perforación gástrica o intestinal, pancreatitis aguda, feocromocitoma, mastopatía maligna.
Reacciones adversas
Generalmente leves, autolimitadas y desaparecen al suspender la medicación. Con frecuencia entre el 1 al 10% se han reportado somnolencia, sedación (2,5%), tensión mamaria (1,7%), alteraciones menstruales, galactorrea, ginecomastia. También ronquera (1%), calambres abdominales, aumento de peso, hipersalivación, insomnio, estreñimiento, vértigo, fatiga, náuseas, vómito, distensión abdominal.
Precauciones
Se debe tener especial precaución en ancianos, en personas con alteraciones extrapiramidales como la enfermedad de Parkinson, se debe evitar en forma concomitante el consumo de alcohol y de medicamentos de acción narcótica. Se debe evitar la conducción de vehículos o maquinaria que requiera atención especial. No se ha establecido la seguridad y eficacia en menores de 18 años por lo que no se debe utilizar en esta población.
Presentación
Caja con 30 tabletas (Reg San N° INVIMA 2011M-0012253).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *