Prospecto LESCOL XL

Composición
Lescol XL comprimidos de liberación prolongada con una cantidad de principio activo equivalente a 80 mg de fluvastatina sódica (ácido libre).
Indicaciones
Prevención secundaria de acontecimientos adversos cardiacos mayores (muerte cardiaca, infarto de miocardio no fatal y revascularizacion coronaria) en pacientes con enfermedad cardiaca coronaria despues de una terapia coronaria mediante cateterismo coadyuvante en el tratamiento de dislipoproteinemias que no responden al tratamiento con dieta y ejercicio. hipercolesterolemia familiar heterocigota en niños mayores de 9 años y adolescentes.
Dosificación
Previo al inicio de Lescol® XL, el paciente deberá ser sometido a una dieta estándar de reducción de colesterol. La terapia dietaria deberá continuarse durante el tratamiento. La dosis recomendada es de 80 mg (una tableta de Lescol® XL 80 mg) una vez al día en la noche.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes, enfermedad hepática activa o aumento persistente en los niveles de las enzimas hepáticas, embarazo y lactancia. No debe administrarse simultaneamente con colestiramina o coletipol porque puede disminuir la absorción de fluvastatina.
Reacciones adversas
Frecuentes: dispepsia, dolor abdominal, náuseas, cefalea, insomnio. Raras: reacciones de hipersensibilidad (principalmente exantema y urticaria), mialgia, dolor muscular / adinamia, miopatía. Muy raras: trombocitopenia, parestesia, disestesia, hipoestesia, vasculitis, hepatitis, otras reacciones cutáneas (p.ej. eccema, dermatitis, exantema ampolloso), edema facial, edema angioneurótico, rabdomiólisis, miositis, reacciones de tipo lupus eritematoso, pancreatitis. Elevación de las concentraciones de transaminasas y de CK.
Precauciones
Debe vigilarse la función hepática. Se requiere precaución en los pacientes con antecedentes de hepatopatía o alcoholismo, con mialgias difusas inexplicables, dolor / sensibilidad / debilidad musculares y elevaciones pronunciadas de las concentraciones de creatincinasa (CK). En los pacientes con factores de predisposición a la rabdomiólisis, debe determinarse la concentración de CK antes de comenzar el tratamiento. Se requiere precaución con la coadministración de fibratos, ácido nicotínico y ciclosporina. La experiencia en la población pediátrica se limita a niños de 9 años o más y a algunas formas específicas de hipercolesterolemia.
Interacciones
Fibratos, ácido nicotínico, fluconazol, ciclosporina, quelantes de ácidos biliares, rifampicina, fenitoína, anticoagulantes orales, glibenclamida, colquicinas.
Presentación
LESCOL® XL tabl/compr. de 80 mg (Registro INVIMA 2001 M-0000288)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *