Prospecto LETROZOL

Descripción
Letrozol es un Inhibidor de la Aromatasa. Disminuye los niveles séricos de estrgeno al inhibir la conversión periférica de andrógenos a estrógenos.
Composición
Cada tableta recubierta contiene: Letrozol 2.5 mg.
Indicaciones
Tratamiento adyuvante en mujeres posmenopáusicas que sufren cáncer de mama incipiente con receptores hormonales. Tratamiento adyuvante de continuación del cáncer de mama incipiente en mujeres posmenopáusicas que han recibido previamente tratamiento adyuvante de referencia con tamoxifeno. Tratamiento de primera línea en mujeres posmenopausicas con cáncer de mama hormonodependiente avanzado. Tratamiento del cáncer de mama avanzado en mujeres que se encuentran en un estado posmenopausico natural o inducido artificialmente y que han recibido con anterioridad tratamiento con antiestrógenos. Tratamiento preoperatorio en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama con receptores hormonales localizado, a fin de permitir la posterior cirugía conservadora de la mama en pacientes a las que originalmente no se considera idóneas para este tipo de intervención. El tratamiento posquirúrgico ulterior debe adjuntarse al tratamiento de referencia.
Dosificación
La dosis recomendada es de una tableta de Letrozol 2.5mg una vez al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al letrozol. Estado endocrino premenopáusico, embarazo y lactancia.
Interacciones
La coadministracion de Letrozol con cimetidina y warfarina no ha generado interacciones clinicas significativas. La coadministracion con tamoxifen 20mg al día ha resultado en una disminucion de los niveles de plasma de letrozol en un promedio de 38%.
Conservación
Temperaturas inferiores a 30°C.
Presentación
Letrozol 2.5 mg caja por 30 tabletas recubiertas en blíster por 10 unidades (Reg. San. INVIMA 2010M-0010620).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *