Prospecto LEVETIRACETAM

Composición
Levetiracetam Tabletas: Cada Tableta contiene Levetiracetam 500 mg. Levetiracetam 1000 mg Levetiracetam solución: Cada 100 mL de solución contiene Levetiracetam 10 g.
Indicaciones
Levetiracetam Tabletas está indicado como terapia coadyuvante en el tratamiento de las crisis parciales con o sin generalización secundaria en pacientes epilépticos adultos y niños desde los 4 años de edad. El tratamiento de crisis mioclónicas en adultos y adolescentes desde los 12 años de edad con epilepsia mioclónica juvenil. El tratamiento de crisis tónico-clónica en adultos y niños desde los 4 años de edad con epilepsia generalizada idiopática. Levetiracetam Solución está indicado en la monoterapia en el tratamiento de las crisis parciales con o sin generalización secundaria en pacientes epilépticos desde los 16 años de edad recientemente diagnosticados. Terapia coadyuvante en el tratamiento de las crisis parciales con o sin generalización secundaria en pacientes epilépticos adultos y niños desde los 4 años de edad. En tratamiento de crisis mioclónicas en adultos y adolecentes desde los 12 años de edad con epilepsia mioclónica juvenil, el tratamiento de crisis tónico clónicas en adultos y niños desde 4 años de edad con epilepsia generalizada idiopática.
Dosificación
Administración oral: Las tabletas recubiertas con película se deben tomar por vía oral, tragadas con líquido. La solución oral se puede tomar directamente o diluida en un vaso de agua. Levetiracetam se puede tomar con o sin alimento. La dosis diaria se administra dividida en dos dosis iguales. Posología: Monoterapia: La dosis de inicio recomendada es de 250 mg dos veces al día que después de 2 semanas se debe aumentar a la dosis terapéutica inicial de 500 mg dos veces al día. Dependiendo de la respuesta clínica, la dosis se puede aumentar cada dos semanas en 250 mg dos veces al día. La dosis máxima es 1500 mg dos veces al día. Terapia complementaria: Adultos ( > 18 años) y adolescentes (12 a 17 años de edad) que pesan 50 kg o más. La dosis terapéutica inicial es 500 mg dos veces al día. Esta dosis se puede administrar desde el primer día de tratamiento. Dependiendo de la respuesta clínica y la tolerancia, la dosis diaria se puede aumentar hasta 1500 mg dos veces al día. Los cambios de dosis se pueden realizar cada dos a cuatro semanas a incrementos o decrementos de 500 mg dos veces al día. Ancianos (de 65 o más años de edad): En pacientes ancianos con compromiso en la función renal se recomienda ajustes de la dosis. Niños de 4 a 11 años de edad y adolescentes (12 a 17 años de edad) de peso menor de 50 kg: La dosis terapéutica inicial es 10 mg/kg dos veces al día. Dependiendo de la respuesta clínica y la tolerabilidad, la dosis se puede aumentar hasta 30 mg/kg dos veces al día. Los cambios de la dosis no deben exceder incrementos o decrementos de 10 mg/kg dos veces al día cada dos semanas. Se debe utilizar la dosis efectiva más baja. La dosis en niños con un peso de 50 kg o mayor es la misma que la de los adultos. El médico debe prescribir la forma farmacéutica y la concentración más apropiada de acuerdo con el peso y la dosis.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al Levetiracetam y otros derivados de la pirrolidona o alguno de los excipientes; ajustar las dosis en pacientes con función renal comprometida. Niños menores de 4 años. embarazo y lactancia.
Presentación
Levetiracetam tabletas 500 mg: Caja por 30 tabletas recubiertas (Reg. San. INVIMA 2010 M-0011585).: Levetiracetam tabletas 1000 mg: Caja por 30 tabletas recubiertas (Reg. San. INVIMA 2013 M-0014441) Levetiracetam solución: Caja con frasco por 250 mL (INVIMA 2011M-0012371).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *