Prospecto LEVOC NF

Composición
Cápsula: cada cápsula contiene levocetirizina diclorhidrato 5 mg y fenilefrina clorhidrato 15 mg. Jarabe: Cada 100 ml de jarabe contienen levocetirizina diclorhidrato 50 mg y fenilefrina clorhidrato 100 mg.
Propiedades
La levocetririzina en un antihistamínico de última generación que afecta varios procesos pro-inflamatorios. Inhibe la migración transendotelial de los eosinófilos y modula la respuesta de la mucosa respiratoria al adenosinmonofosfato (AMP). Se ha observado que in vitro modula el perfil de los mediadores de la inflamación, incluyendo citoquinas, factores de crecimiento, proteinasas y antiproteinasas producidas por los eosinófilos. La fenilefrina por su parte, actúa sobre los receptores alfa adrenérgicos con una acción beta mínima, produciendo vasoconstricción y descongestión de las vías respiratorias altas.
Indicaciones
Alivio de síntomas nasales, en congestión de mucosa de las vías respiratorias presentes en procesos como rinitis alérgicas, perenne o estacional, sinusitis aguda o crónica. Coadyuvante en estados gripales.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 6 años: 1 tableta o 10 ml de jarabe por día. Niños de 2 a 5 años: 5 ml de jarabe. Se recomienda ajustar la dosis en personas con insuficiencia renal de leve a moderada.
Contraindicaciones
Historia de la hipersensibilidad a la levocetirizina o a cualquier otro componente de la formulación o a cualquier derivado piperazínico. Pacientes con enfermedad renal terminal con una aclaración de creatinina inferior a 10ml/min. El producto puede presentar interacción con IMAOs, por lo tanto debe evitarse su uso concomitante.
Presentación
Caja plegadiza por 10, 20 y 30 cápsulas en blíster PVC/PVDC aluminio. LEVOC® (Reg. San. INVIMA 2010M-0010497). Jarabe de 120 ml, con jeringa dosificadora (Reg. San. INVIMA 2009M-0010293).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *