Prospecto LEVOCETIRIZINA LA SANTE

Descripción
LEVOCETIRIZINA LA SANTE® es el enantiómero (R) activo de la cetirizina, con propiedades antihistamínicas, y su principal efecto se da por la alta inhibición selectiva de los receptores H1 de histamina. Disminuye la liberación de histamina y otros mediadores químicos en el mastocito y su efecto antiinflamatorio se da por la habilidad de la levocetirizina de inhibir la quimiotaxis de neutrófilos.
Composición
Cada tableta de LEVOCETIRIZINA LA SANTE® contiene 5 mg de levocetirizina diclorhidrato.
Indicaciones
LEVOCETIRIZINA LA SANTE® está indicada para el tratamiento de síntomas asociados a enfermedades alérgicas como: rinitis alérgica estacional (incluyendo los síntomas oculares), rinitis alérgica perenne y urticaria crónica idiopática.
Dosificación
La dosis recomendada de LEVOCETIRIZINA LA SANTE® en adultos y niños mayores de 6 años de edad para administración por vía oral es de 1 tableta de 5 mg al día.
Contraindicaciones
Está contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la levocetirizina, a cualquier otro componente de la formulación o a cualquier derivado piperazínico. Pacientes con enfermedad renal terminal con una depuración de creatinina inferior a 10 ml/min.
Reacciones adversas
Se han reportado con el uso de levocetirizina, somnolencia, sequedad bucal y fatiga, también nasofaringitis, faringitis, pirexia, tos, epistaxis, diarrea, vómito, constipación.
Interacciones
La información disponible refiere que es poco probable que se produzcan interacciones medicamentosas con levocetirizina mediante la inducción o inhibición de las enzimas hepáticas responsables del metabolismo de medicamentos. Los estudios in vivo se han realizado con cetirizina racémica, y muestran que es posible que la coadministración de cetirizina racémica con teofilina y ritonavir presente algún tipo de interacción.
Presentación
LEVOCETIRIZINA LA SANTE® tabletas por 5 mg, caja por 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0010151).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *