Prospecto LIORESAL

Composición
Comprimidos ranurados de 10 mg de baclofeno.
Indicaciones
Alivia los signos y síntomas de la espasticidad producida por enfermedades de la médula espinal, especialmente la esclerosis múltiple o por lesiones de la médula espinal.
Dosificación
Adultos: Dosis inicial: 15 mg/día. Intervalo de la dosis de mantenimiento: 30 a 80 mg/día repartidos en varias tomas. Niños: Dosis inicial: 0,3 mg/kg/día. Intervalo de la dosis de mantenimiento: 0,75 a 2,5 mg/kg/día repartidos en varias tomas. Pacientes sometidos a hemodiálisis: 5 mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. No está indicado en el tratamiento de espamos músculo-esqueléticos producidos por enfermedades reumáticas. El efecto depresor del baclofeno sobre el sistema nervioso central puede ser aumentado por la administración concomitante de alcohol y otros medicamentos con acción depresora central. Puede ser aumentado por la administración concomitante de alcohol y otros medicamentos con acción depresora central. Puede producir sedación excesiva. Se recomienda ir reduciendo gradualmente la dosificación durante un período de 2 semanas o más. Debe administrarse con cuidado a pacientes con alteración de la función renal. Embarazo. Lasctancia. No se recomienda el uso en niños menores de 12 años. Uso exclusivo de especialista.
Reacciones adversas
Muy frecuentes: sedación, somnolencia y náuseas. Reacciones adversas comunes a muy raras y potencialmente graves: convulsiones, depresión respiratoria, estado de confusión, estado de ánimo eufórico, depresión, ataxia, temblor, alucinaciones, pesadillas, hipotermia, trastornos de la acomodación y visuales, reducción del gasto cardiaco, hipotensión, función hepática anormal, erupción, disuria y retención urinaria.
Advertencias
Se recomienda tener prudencia en el caso de pacientes con epilepsia, trastornos psiquiátricos, estados de confusión, enfermedad de Parkinson, úlceras pépticas, enfermedades cerebrovasculares o hepáticas, insuficiencia hepática, renal o respiratoria, hipertonía esfinteriana o diabetes mellitus. No se debe usar durante el embarazo. Se evitará conducir o utilizar máquinas en caso de sufrir somnolencia, mareos, trastornos visuales o efectos similares. Evítese la suspensión brusca. Sólo comprimidos: contienen almidón de trigo. Los comprimidos son adecuados para los celíacos. Sólo jarabe: contiene metilparabeno y propilparabeno, que pueden causar reacciones alérgicas; contiene sorbitol: no es adecuado para los pacientes que sufran problemas hereditarios raros o intolerancia a la fructosa; contiene 1,6 mg de sodio por mililitro.
Interacciones
Se recomienda tener prudencia cuando se utilice Lioresal® junto con fármacos que actúan en el SNC (por ejemplo, antidepresivos tricíclicos), opioides sintéticos, alcohol, antihipertensivos y levodopa.
Presentación
LIORESAL® 10 mg comprimidos (Registro INVIMA 2004M-006650 R-2).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *