Prospecto LUBRIOFTAL

Composición
Cada gramo de gel oftálmico contiene 3 mg de hidroxipropilmetilcelulosa. Excipientes c.s.
Propiedades
Acción principal: Lubricante ocular. Su acción está mediada por inhibición de síntesis de prostaglandinas.
Indicaciones
Para el alivio temporal del malestar ocasionado por irritaciones menores del ojo debido a la exposición al viento, sol u otros irritantes. Para utilizar como protector contra irritaciones posteriores o para el alivio de la sequedad ocular.
Dosificación
Instilar una o dos gotas en el/los ojo/ojos afectado/s como sea necesario. La frecuencia de la administración depende de los requerimientos. En promedio, una gota se administra de 3-4 veces por día. Si se lo necesita LUBRIOFTAL® puede ser administrado con más frecuencia. Tiempo de uso después de abierto: Máximo 30 días.
Contraindicaciones
Si usted experimenta dolor ocular, cambios en la visión, enrojecimiento continuo o irritación ocular, interrumpa su uso y consulte nuevamente a su médico. Para evitar la contaminación, el borde y la punta del recipiente no tienen que tocar ninguna superficie. Cierre el recipiente inmediatamente después de usarlo. Si el producto cambia de color o se torna turbio, no debe utilizarse.
Reacciones adversas
No se conocen a la fecha. En caso de utilizar otro tratamiento ocular local debe asegurarse un intervalo mínimo de 5 minutos entre aplicaciones. LUBRIOFTAL® debe ser siempre la última medicación instilada.
Presentación
Gel oftálmico tubo de 10 g (Reg. San. INVIMA 2012M-0013908).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *