Prospecto MAGNESIA GUILLOT POLVO

Descripción
Su actividad como antiácido está concentrada en su acción a través del tracto gastrointestinal neutralizando el ácido clorhídrico y, por lo tanto, disminuyendo la acidez gástrica en todo el tubo digestivo. Su mayor ventaja consiste en que el pH gástrico nunca pasa de la neutralidad 7,0, razón por la cual jamás se elevan los valores alcalinos como sí sucede con el bicarbonato de sodio. El hidróxido de magnesio difiere del grupo de los hidróxidos de aluminio en que éstos tienen la tendencia de producir estreñimiento y también la posibilidad de causar cierta pérdida de fosfatos con las heces fecales. El hidróxido de magnesio actúa localmente, por lo tanto, no es absorbido por el intestino, razón por la cual no produce alcalosis general. Tiene la ventaja de retener cantidad de agua y estimular el peristaltismo intestinal, por lo cual se ablandan las heces produciéndose una acción laxante; si se aumenta la dosis hay una distensión del colon y se produce una mayor expulsión, limpia el intestino y actúa como purgante, con heces líquidas. La acción laxante del hidróxido de magnesio es muy útil en medicina porque las heces blandas y la supresión de la necesidad de hacer esfuerzos para defecar es una ayuda muy diciente e importante en las personas que hayan sufrido infarto de miocardio e intervenciones quirúrgicas. También las que padecen hemorroides y sufren de estreñimiento.
Composición
MAGNESIA GUILLOT POLVO®: cada 100g contiene: hidróxido de magnesio 99,970g. Sobre por 4g.
Indicaciones
Antiácido por excelencia en la hiperacidez gástrica e intestinal, inclusive con asociación de úlcera péptica, esofagitis péptica, hernia hiatal y pirosis. Excelente laxante. Sobre todo cuando se necesite que las heces salgan blandas.
Dosificación
Como antiácido: ½ sobre al día. Como laxante: 1 sobre al día. Como purgante: 2 sobres al día. Se disuelve en agua. La cantidad de agua está supeditada al uso que se le quiera dar. Por ejemplo: como antiácido, máximo ¼ de vaso. Como laxante, máximo ½ vaso, y como purgante, máximo ¾ de vaso.
Contraindicaciones
En los casos de dolores abdominales, náuseas y vómitos no utilice el producto sin antes consultar con su médico. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal, obstrucción intestinal, apendicitis y demás estados dolorosos e inflamatorios del aparato digestivo.
Presentación
Dispensadores por 50 sobres. Caja por 100 sobres. (La caja por 100 sobres tiene 10 cajitas de 10 sobres c/u).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *