Prospecto MAGNESIA MK

Descripción
Es un antiácido que no se absorbe a nivel del tracto gastrointestinal con propiedades laxantes suaves.
Composición
Cada 100 mL de la Suspensión de MAGNESIA MK® contiene 8,5 g de hidróxido de magnesio, excipientes c.s.
Propiedades
Mecanismo de acción: Actúa neutralizando el ácido clorhídrico, incrementando el pH gástrico e incrementando la formación y la actividad de la pepsina.
Indicaciones
Antiácido y laxante.
Dosificación
Antiácido: Niños mayores de 12 años y adultos: 1 a 2 cucharaditas 1/2 a 1 hora después de las comidas o cuando se presente la molestia, máximo durante 2 semanas. Laxante: Adultos y niños mayores de 12 años: 2 a 4 cucharadas al día. Se recomienda acompañar las dosis anteriores con un vaso con agua.
Contraindicaciones
Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal, obstrucción intestinal, apendicitis y demás estados dolorosos e inflamatorios del aparato digestivo.
Precauciones
En embarazo consulte con su médico, igual en menores de dos años. La dosis recomendada no debe usarse por más de dos semanas, excepto cuando el médico lo recomiende. En caso de presentarse dolor abdominal, náuseas, vómito, suspenda la medicación y llame a su médico.
Conservación
Recomendaciones generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura inferior a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad. Venta sin fórmula médica.
Presentación
MAGNESIA MK® , frasco por 120 mL y 360 mL (Reg. INVIMA 2008 M-012243-R1).
Nota
MK. División de TECNOQUÍMICAS S.A. Mayor información disponible a solicitud del cuerpo médico: Teléfono: 01 8000 523339. e-mail: divisionmedica@tecnoquimicas.com. Calle 23 N° 7 - 39. Cali, Colombia. www.tecnoquimicas.com.
Revisión
Versión 24/07/2014.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *