Prospecto MANTHOE HIPOALERGENICA

Composición
Aloe Vera 5%, Caléndula 5%, Acido Hialurónico 5%, Vitamina E 0.1%, D-Pantenol 0.1%, Escalol UVAB 8%, Esolex T2000 1%.
Propiedades
El Aloe Vera expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros de la piel (limpiador profundo), estimula la reproducción de nuevas células, (regenerador celular), es cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Es nutritivo, antiinflamatorio, cicatrizante, regenerador celular, antiséptico y calmante. Es un protector natural contra las radiaciones del sol y alivia las quemaduras de la piel, reestableciendo el equilibrio degenerativo-regenerativo de la piel, reduciendo el dolor de las zonas afectadas. La Caléndula actúa como antiirritante y calmante, en aplicaciones externas de ulceraciones, várices e irritaciones dérmicas de todo tipo por su poder cicatrizante y antiséptico. La vitamina E es un antioxidante, mantiene la integridad de la membrana celular, retarda el envejecimiento celular, acelera la cicatrización de las quemaduras, es esencial en la formación de fibras de colágeno y elastina del tejido conjuntivo. El D-Pantenol se convierte en ácido pantoténico (vitamina B5 activa) necesaria en el proceso de reepitelialización, tiene propiedades hidratantes y humectantes, en lesiones y heridas cutáneas disminuye el tiempo de reconstitución del tejido, y tiene propiedades antipruriginosas y antiinflamatoria. El Ácido Hialurónico es una proteína o polisacárido presente de forma natural en nuestra piel, tiene propiedades flexibilizantes, suavizantes y lubricantes, forma una película visco-elástica que tiene la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, desde el fondo de la piel (dermis), mejorando la apariencia de la capa más superficial o epidermis. Reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Escalol UVAB 8% Filtro solar y el Esolex T2000 1% Pantalla solar ( > protección UVA). Un estudio realizado en voluntarios sanos mostró que después de una aplicación aumenta en promedio un 31,2% la hidratación de la piel sin presentarse reacciones adversas y aún después de 24 horas de una sola aplicadas la piel queda 16,6% más hidratada. Tiene un pH de 5 a 6; por lo tanto, mantiene el manto ácido de la piel.
Indicaciones
Hidratación y humectación de la piel. Dermatitis atópica. Dermatitis de contacto. Excema numular. Xerodermia de leve a grave. Pacientes atópicos (alérgicos) a gran cantidad de sustancias. Quemaduras solares o de otro tipo quemaduras. Postratamientos dermatológicos. Coadyudante en el tratamiento de la piel en pacientes sometidos a quimioterapia o radioterapia. Cualquier tratamiento que requiera hidratación profunda.
Dosificación
Vía de administración: Tópica. Aplicar 1 vez al día si es como prevención y 2 o 3 veces al día si es de tratamiento (ejemplo, en quemaduras o xerodermia extrema).
Contraindicaciones
Este medicamento está contraindicado en hipersensibilidad o alergia a cualquiera de los componentes que hacen parte de la formulación.
Interacciones
No reportadas a la fecha.
Presentación
Frasco por 240ml, apariencia: crema color blanco y mediana viscosidad (NSOC43158-11CO).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *