Prospecto MAXIPIME

Descripción
Clorhidrato de cefepima, sustancia activa de Maxipime®, es una cefalosporina de cuarta generación de amplio espectro, con actividad contra microorganismos grampositivos y gramnegativos, incluyendo la mayoría de cepas resistentes a aminoglucósidos o a cefalosporinas de tercera generación. Cefepima es un agente bactericida que actúa inhibiendo la síntesis de la pared celular bacteriana. Maxipime® es altamente resistente a la mayoría de bectalactamasas, tiene baja actividad por betalactamasas codificadas cromosómicamente, y exhibe rápida penetración en las células bacterianas gramnegativas. Debido a su amplio espectro y actividad bactericida, Maxipime® puede utilizarse como monoterapia antes de identificar el o los microorganismos causantes. Maxipime® es un antibiótico semisintético para administración parenteral; es un polvo blanco amarillento pálido, altamente soluble en agua.
Composición
Cada Vial contiene Cefepima (como Clorhidrato) 1g o 2g.
Indicaciones
Maxipime® está indicado en adultos para el tratamiento de las infecciones que se enlistan a continuación, cuando son causadas por bacterias susceptibles: infecciones de las vías respiratorias bajas, incluyendo neumonía y bronquitis. Infecciones de las vías urinarias complicadas (incluyendo pielonefritis), como no complicadas. Infecciones de la piel y estructuras cutáneas. Infecciones intraabdominales, incluyendo peritonitis e infecciones de las vías biliares. Infecciones ginecológicas. Septicemia. Terapia empírica para pacientes con neutropenia febril. Pacientes pediátricos (niños mayores de 2 meses): Maxipime® está indicado en pacientes pediátricos para el tratamiento de las infecciones enlistadas a continuación, cuando son causadas por bacterias susceptibles: neumonía. Infecciones de las vías urinarias complicadas (incluyendo pielonefritis), como no complicadas. Infecciones de la piel y estructuras cutáneas. Septicemia. Terapia empírica para pacientes con neutropenia febril. Meningitis bacteriana.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las cefalosporinas, penicilinas y otros betalactamicos, embarazo, lactancia, menores de seis años. La aparición de cualquier manifestación alérgica exige la interrupción del tratamiento. La colitis seudomembranosa ha sido reportada con todos los antibióticos de amplio espectro incluyendo la cefepima, por lo cual debe considerarse este diagnóstico en pacientes que desarrollen diarrea severa durante el tratamiento. No atraviesa barrera hematoencefálica.
Presentación
Maxipime® 1 g: Caja que contiene 1 frasco ampolla de Cefepima de 1g más inserto (Reg. INVIMA 2006M-004572-R1). Maxipime® 2 g: Caja que contiene 1 frasco ampolla de Cefepima de 2 g más inserto (Reg. INVIMA 2004M-0003375).
Nota
Información prescriptiva completa a solicitud del cuerpo médico a la dirección médica de Merck -Alemana. Calle 10 No. 65-28, teléfono 4254770. Bogotá, Colombia.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *