MEJORAL 200 - Sobredosificación

En niños la ingesta de más de 400 mg/kg de peso puede causar síntomas. En adultos el efecto de la sobredosis es menos claro. La vida media en la sobredosis es de 1.5 a 3 horas. Signos y síntomas: La mayoría de los pacientes que han ingerido cantidades clínicamente importantes de AINEs pueden presentar náuseas, vómitos, dolor epigástrico y más raramente diarrea. Tinitus, cefalea y sangrado gastrointestinal pueden ocurrir. En el caso de intoxicación más severa se describen síntomas neurológicos tales como somnolencia y ocasionalmente excitación y desorientación, hasta el coma. Ocasionalmente puede presentar convulsiones. Si la intoxicación es muy severa puede presentarse acidosis metabólica y alteración del tiempo de protrombina, que puede alterarse por interferencia con la acción de factores de la coagulación circulantes. Puede aparecer falla renal y hepática. Es posible que la sobredosis exacerbe el asma en pacientes asmáticos. El tratamiento debe ser sintomático y de soporte, e incluir el mantenimiento de las vías aéreas permeables y monitoreo de signos vitales y actividad cardiaca. Se puede considerar el uso de carbono activado si el paciente se presenta dentro de la primera hora de la sobredosis. Si se presentan convulsiones utilizar diazepam o lorazepam endovenoso. Utilizar broncodilatadores para el caso de broncoespasmo.