Prospecto MEMANTINA

Descripción
La Memantina pertenece al grupo de bloqueadores de los canales del receptor NMDA, no competitivos, de baja afinidad. Debido a su veloz cinética en el receptor, y por ser marcadamente voltaje-dependiente, actúa como modulador de la neurotransmisión glutamatérgica. Por una parte, esto significa que a concentraciones terapéuticas, la transmisión fisiológica permanece intacta o se restablece y, por otra parte, que bajo condiciones de excitación aumentada, se bloquea el canal de receptores NMDA, protegiendo las neuronas contra los efectos tóxicos de una entrada aumentada y de una duración prolongada del calcio. Las propiedades de la Memantina explican la eficacia clínica del fármaco en el tratamiento de déficit determinados por la demencia y también su efecto neuroprotector. En trastornos de la función cerebral determinados por la demencia o, por ejemplo, después de un traumatismo craneoencefálico y enfermedades que precisan un incremento de la atención, vigilancia e iniciativa, mejora el rendimiento mental reducido, aumenta la atención y la memoria, así como la iniciativa y la motricidad. Esto tiene un efecto favorable sobre la autonomía del paciente.
Composición
Cada Tableta Recubierta contiene Memantina Clorhidrato 10 mg.
Indicaciones
Coadyuvante alternativo en el manejo de los trastornos degenerativos cerebrales leves a moderados del anciano. Trastornos de la función cerebral leves a moderadamente severos, caracterizados por los siguientes síntomas principales: Alteraciones de la concentración y de la memoria, pérdida de interés e iniciativa, fatigabilidad prematura, autosuficiencia reducida, trastornos de las funciones motoras necesarias para llevar a cabo las actividades de la vida diaria y humor depresivo (síndrome de demencia); procesos que necesitan un aumento de la atención y la vigilancia, como la disfunción motora cerebral. Manejo de la demencia tipo Alzheimer y vascular.
Dosificación
Debe ajustarse al estado individual del paciente, empezando por una dosis baja. Durante la primera semana, hasta 5 mg al día. Durante la segunda semana, hasta 10 mg al día. Durante la tercera semana, hasta 15 mg al día, desde la cuarta semana 20 mg al día. Si es necesario, incrementos semanales adicionales de 10 mg hasta 30 mg al día.
Contraindicaciones
Estados graves de confusión y alteraciones graves de la función renal. Embarazo y lactancia.
Presentación
Caja por 28 tabletas de 10 mg (Reg. San. INVIMA 2010M-0011518).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *