Prospecto METABEL

Composición
Cada tableta contiene: ibuprofeno 200mg y metocarbamol 500mg.
Propiedades
Miorrelajante de acción central asociado con analgésico, antiinflamatorio no esteroide. La asociación ibuprofeno más metocarbamol posee la acción de los principios activos descritos y origina un sinergismo de potencialización de los efectos individuales, a mayor efecto analgésico menor espasmo muscular, y a mayor relajación muscular menor dolor.
Indicaciones
Indicado en el alivio del dolor que cursa con espasmo muscular, asociado con cansancio físico, malas posiciones, espasmo de los músculos de la nuca, por tensión emocional, tortícolis, lumbalgias, contractura muscular, traumatismo, o procesos inflamatorios articulares o musculares.
Dosificación
2 tabletas cada 4 horas durante las primeras 24 horas. Dosis de mantenimiento, 1 tableta cada 4 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, pacientes con pólipos nasales, angioedema, actividad broncoespástica al ácido acetilsalicílico u otros AINEs, úlcera gástrica o duodenal. No administrar a mujeres embarazadas y a niños menores de 12 años.
Precauciones
Puede causar somnolencia, por lo tanto se deben suspender las actividades que requieran máxima atención. Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia hepática o renal.
Presentación
Caja con 20 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2013M-0014439).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *