Prospecto METADOXIL

Composición
Cada tableta de METADOXIL® contiene 500 mg de metadoxina. Cada AMPOLLA de 5 ml contiene 300 mg de metadoxina.
Propiedades
La metadoxina restablece los mecanismos antioxidantes del hígado que permiten controlar la tensión oxidativa, además previene el deterioro que ocurre en la enfermedad hepática en etapa temprana ya que restablece el equilibrio Redox de los hepatocitos y previene la inducción de TNF, dos de los eventos más precoces en el deterioro hepático. En las células estrelladas del hígado, metadoxina previene el aumento de colágeno evitando así su degeneración fibrosa. El efecto lipotrópico de la metadoxina incluye la reducción de ácidos grasos y triglicéridos en la esteatosis hepática, demostrando una disminución y desaparición del hígado graso con comprobaciones ultrasonográficas y biopsias hepáticas.
Indicaciones
METADOXIL® está indicado como coadyuvante en el tratamiento de la disfunción hepática originada por hígado graso (esteatosis alcohólica y no alcohólica).
Dosificación
Disfunción hepática: 1 tableta cada doce horas hasta por 90 días. Intoxicación alcohólica aguda: 1 ampolla IV o IM para repetir después de una hora si es necesario, luego continuar con 1 tableta 2 veces al día por 2 o 3 días. Intoxicación alcohólica crónica: 1-2 ampollas al día IV o IM hasta por 10 días, seguido de 1 tableta 2 veces al día mínimo por 30 días y hasta por 90 días. Síndrome de abstinencia: El tratamiento puede ser iniciado con 2 ampollas al día, diluidas en solución salina o de glucosa para infusión por goteo, por 5 a 8 días. El tratamiento se continúa con 1 tableta 2 veces al día hasta por un año.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia.
Precauciones
En los enfermos de Parkinson la metadoxina puede antagonizar la L-dopa. En los pacientes asmáticos, METADOXIL® Ampollas puede presentar reacciones adversas por el contenido de metabisulfito de sodio.
Presentación
Caja por 20 tabletas de 500 mg (Reg. San. INVIMA 2006 M-005522 R1). Caja por 2 ampollas de 300 mg en 5 ml (Reg. San. INVIMA 2006 M-004808 R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *