Prospecto METHERGIN

Composición
Hidrogenomaleato de metilergometrina. Grageas de 0.125 mg; Solución unyectable (ampolla) 0.2 mg/mL.
Indicaciones
Oxitócico, útil en la prevención y tratamiento de hemorragia postparto o del aborto.
Dosificación
Atención activa de la tercera etapa del parto: 0.1 a 0.2 mg lentamente por vía i.v. Tratamiento de la antonía/hemorragia uterina: 0.2 mg por vía IM, ó 0.1 a 0.2 mg lentamente por vía IV. Podrán repartirse cada 2 a 4 horas si fuese necesario, hasta un máximo de cinco dosis en 24 horas. Tratamiento de la subinvolución del útero, loquiómetra y de la hemorragia puerperal: 0.125 a 0.25 mg por vía oral ó 0.1 a 0.2 mg por vía SC o IM hasta 3 veces al día.
Contraindicaciones
Pacientes con hipertensión severa, sepsis, enfermedad vascular oclusiva (inclusive cardiopatia isquemica), hepática o renal, embarazo, inducción del trabajo del parto. Adminístrese con precaución en pacientes con toxemia. (preeclampsia y eclampsia). Embarazo, primer período y segundo período del parto antes de coronamiento de la cabeza; inercia uterina primaria y secundaria hipersensibilidad a los alcaloides del cornezuelo.
Reacciones adversas
Frecuentes: abdominalgia, hipertensión, cefalea, erupciones cutáneas. Infrecuentes: mareos, convulsiones, dolor de pecho, hipotensión, náuseas, vómitos e hiperhidrosis. Raras: bradicardia, taquicardia, papitaciones, espasmo arterial (periférico). Muy raros: reacciones anafilácticas, alucinaciones, infarto de miocardio, arterioespasmo coronario, tromboflebitis, congestión nasal, diarrea, calambre muscular.
Advertencias
En las presentaciones anómalas, Methergin® no debe administrarse antes de que el niño -o el último niño en los partos múltiples- haya sido parido, la atención activa de la tercera etapa del parto exige supervisión obstétrica; las inyecciones intravenosas deben administrarse lentamente durante 60 como mínimo, vigilando cuidadosamente la tensión arterial; se evitarán las inyecciones intra o periarteriales; se obrará con cautela en pacientes con hipertensión o insuficiencia hepática o renal; no se recomienda su utilización durante la lactancia.
Interacciones
Se ha de evitar el uso simultáneo de inhibidores potentes del citocromo P450 3ª (CYP3A), como los antibióticos macrólidos, los inhibidores de la transcriptasa inversa o de la proteasa del VIH y los antifúngicos azólicos. Se dee ejercer cautela cuandoo se utilicen inhibidores menos potentes del CYP3A. Se debe tener cuidado a la hora de coadministrarlo con vasoconstrictores del tipo de los triptanos (agonistas del receptor 5HTIB/ID) y con alcaloides del cornezuelo (Methergin® puede potenciar el efecto de otros vasoconstrictores). No se recomienda el uso simultáneo de la bromocriptina. Los anestésicos como el halotano y el metoxiflurano pueden disminuir el efecto oxitóxico de Methergin®.
Presentación
Methergin® 0.2 mg Caja x 100 ampollas de 1 Ml (Registro INVIMA 2011M-003421 R3). Methergin® 0. 125 mg Caja x 30 grageas (Registro INVIMA 2007M-0007067).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *