Prospecto METOCARBAMOL LA SANTE

Descripción
METOCARBAMOL LA SANTE® es un medicamento relajante muscular. El mecanismo de acción del metocarbamol aún no está completamente aclarado, pero al parecer actúa mediante su acción sedante sobre el SNC.
Composición
Cada Tableta de METOCARBAMOL LA SANTE® contiene 750 mg de metocarbamol.
Indicaciones
METOCARBAMOL LA SANTE® está indicado como relajante muscular, útil en el tratamiento de espasmos musculoesqueléticos secundarios a inflamación, trauma o estrés.
Dosificación
La dosis usual de metocarbamol en adultos es de 1 tableta de 750 mg vía oral cada 4 horas o 2 tabletas cada 8 horas.
Contraindicaciones
METOCARBAMOL LA SANTE® no debe administrarse en caso de hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la fórmula, niños menores de 12 años, embarazo, lactancia, miastenia gravis y en pacientes con historia de epilepsia. Se debe administrar con precaución y hacer un balance riesgo/beneficio en pacientes con depresión del sistema nervioso y en aquellos con alteración de la función hepática y/o renal.
Reacciones adversas
Se pueden presentar mareo, vértigo, somnolencia, visión borrosa, debilidad, náuseas, vómito y otros trastornos gastrointestinales. Otros eventos adversos que pueden presentarse son: Convulsiones, hipotensión, alteraciones hematológicas, hepatotoxicidad, reacciones de hipersensibilidad diversas (eritema, rash, prurito, angioedema e incluso reacciones de tipo anafiláctico), confusión, cefalea, nistagmus, enrojecimiento facial, pirosis, dolor epigástrico.
Presentación
METOCARBAMOL LA SANTE®, caja por 20 tabletas de 750 mg (Reg. San. INVIMA 2005M-000755-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *