Prospecto METROZIN

Composición
CAPSULAS por 500 mg de metronidazol. Cada 5 mL de suspensión contiene 250 mg de metronidazol como benzoíl metronidazol. Ovulos con cubierta softgel de 500 mg.
Indicaciones
METROZIN está indicado en el tratamiento de la amebiasis, giardiasis, tricomoniasis y en infecciones bacterianas anaerobias. También se usa en el tratamiento de la vaginosis bacteriana (por Gardnerella vaginalis).
Contraindicaciones
Discrasias sanguíneas, primer trimestre del embarazo, hipersensibilidad al metronidazol. El metronidazol produce cáncer en animales de experimentación, por lo tanto se considera potencialmente peligroso en humanos; debe usarse bajo prescripción médica exclusivamente.
Advertencias
No debe tomarse simultáneamente con el alcohol, porque el metronidazol puede provocar un efecto antabuse. Embarazo y lactancia: En estudios en animales el metronidazol no ha demostrado evidencia de teratogenicidad o fetotoxicidad; sin embargo, se recomienda no utilizar durante el primer trimestre del embarazo. Lactancia: El metronidazol cruza la barrera placentaria y penetra la leche materna.
Presentación
Cápsulas 500 mg, caja por 50 cápsulas en empaque blíster (Reg. San. No. M-003068 R-2). Suspensión 250 mg, frasco por 120 mL (Reg. San. No. M-005514 R-1). Ovulos con cubierta softgel, caja por 10 óvulos con cubierta softgel en empaque blíster (Reg. San. No. M-005441 R-1 M. S.).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *