Prospecto MIODAR

Composición
Cada cápsula de MIODAR® contiene 200 mg de celecoxib.
Indicaciones
Analgésico. Antiinflamatorio. Alivio de los signos y síntomas de la osteoartritis y de la artritis reumatoidea.
Dosificación
Osteoartrosis: 200 mg vía oral 1 vez al día. Artritis reumatoidea: 200 mg vía oral 1 vez al día o 200 mg vía oral 2 veces al día. Dolor: 200 mg vía oral 2 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los AINEs o a cualquiera de sus componentes, úlcera péptica activa o sangrado gastrointestinal. En menores de 18 años de edad. Hipersensibilidad a las sulfonamidas. Durante el embarazo o lactancia, o en pacientes con insuficiencia hepática o renal severas.
Efectos secundarios
Se puede presentar con una intensidad igual que al placebo: cefalea, estreñimiento, náuseas y otros como artralgias, dolor de espalda, insomnio, mialgia, dolor periférico y prurito. Ligeramente superior al placebo: mareo, dolor abdominal, diarrea, dispepsia, flatulencia, bronquitis, faringitis, otros.
Precauciones
Al administrar MIODAR® celecoxib en pacientes que hayan tomado warfarina se debe monitorear la actividad anticoagulante ya que presentan un mayor riesgo de complicaciones de sangrado.
Interacciones
El metabolismo del MIODAR® celecoxib es mediado principalmente por el citocromo P-450 2C9 en el hígado. La coadministración con drogas que inhiben el 2C9 debe hacerse con precaución. Los antiácidos con base de aluminio y magnesio disminuyen en un 10% el grado de absorción de MIODAR® celecoxib. Administrado con litio tienden a incrementar sus niveles plasmáticos en un 17%.
Presentación
MIODAR® 200 mg, caja por 10 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2011 M-0012550).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *